Sentir septiembre 2018 | Page 8

¿Piensa que la poesía tiene alguna relación con la música?

Sí, tienen una bonita y estrecha relación... La música busca plasmar un sentimiento, o pensamiento en las notas. De igual forma la poesía plasma estos sentimientos en letras, que pueden convertirse en música, y viceversa.

¿Desde cuándo le gusta la música?

Me gusta la música desde que comencé a los 7 años, a los 15 la comencé a amar porque despertó mucha sensibilidad en mí, así que decidí vivir para ella.

¿Cuál fue su motivación?

Sinceramente la única motivación fue querer plasmar mi vida en el arte. Tal vez uno que otro maestro compositor me motivó, como Rachmaninoff, Stravinsky, Tchaikovsky, Brahms, Shostakovich.

¿Qué es lo más difícil de componer?

lo más difícil es encontrarse a uno mismo, la composición es una constante e interminable búsqueda por consolidar un nuevo lenguaje para expresarse de manera única.

¿Qué retos tiene en cuanto a la música?

Mis retos en cuanto a la música son ambiciosos. Quiero terminar mi carrera aquí en Colombia para luego estudiar en la conservatorio Tchaikovsky en Moscú, hacer la maestría en composición y un posible doctorado dependiendo de cómo me vaya allá. También podría hacer una maestría en Piano en el conservatorio de Vienna, y luego comenzar a escribir mucha música que ayude a rescatar el público que hemos perdido en más de 100 años.