"¡Pero qué mala pinta tiene eso!" Esto es lo que todos hemos pensado cuando hace dos años vimos que todas las celebrities americanas salían a la calle con el famoso zumo verde. La modelo australiana, Miranda Kerr, fue la pionera, pero ahora no hay celebrity que se precie que saga de casa sin uno en la mano. Y hay que estar a la moda, así que, aunque al principio su fuerte sabor a apio y otras verduras nos echara para atrás ya no podemos pasar ni un día sin nuestro zumo verde. Dicen que es una manera sabrosa de obtener fuertes dosis de frutas y verduras y que aportan muchos nutrientes y vitaminas. Hay muchas combinaciones, el único requisito es que sea 60% de verdura, 40% de fruta y agua. Pero estos zumos no son las únicas tendencias alimentarias que nos llegan desde Hollywood.La actriz Gwyneth Paltrow es la embajadora de la macrobiótica. Una dieta de origen japonés, que se basa en distinguir dos tipos de alimentos: Ying y Yang. Los alimentos Ying son considerados pasivos y que por tanto debilitan la energía, por lo que son alimentos restringidos: carne, alcohol, lacteos y pan. Los alimentos Yang son activos y tienen energía tonificante, como las frutas, verduras y legumbres ecológicas.
Dedisfrutar de las grasientas hamburguesas y pizzas hemos pasado a adorar el aguacate, la quinoa, la avena y la leche de coco, entre otros alimentos. La tendencia hoy es comer sano.
En nuestro país la embajadora de la alimentación sana es Elsa Pataky. Tras sus largas temporadas en Estados Unidos la actriz comparte a través de las redes sociales y el blog sus recetas y estilo de vida saludable." Hay que cuidar la alimentación cada día. El que siembre hoy recogerá mañana", explica la actriz.
Ahora comer sano no tiene por qué ser aburrido y asociado a perder peso. Puede ser un hábito saludable, para como dicen "tener más energía y vitalidad". Y cómo no estar a la moda. Así que ¿te apuntas?
Del "clean" al "clear"
Las etiquetas tendráan que ser muy claras. Cada vez nos fijamos más en lo que comemos. No sólo las calorías sino también los ingredientes que contiene.
Ante la inexistencia de la palabra "natural" en los productos las etiquetas tendrán que ser claras y transparentes en cuanto a los ingredientes que contiene.
Isabel Ballina Martín
@isaballina