simplicidad y aniquilamiento , con una verdadera muerte mística a todo lo que no sea Dios , con total abandono y perfectísima resignación en el seno amabilísimo del Sumo Bien . Ruegue en caridad al Señor por mí , para que me conceda la gracia de ser un nuevo penitente crucificado con la continua mortificación interna y externa , pues no tengo la inocencia de un niño .
Por tanto , no pierda de vista su horrible nada y déjelo desaparecer en el Infinito Todo que es Dios . Quédese en el gabinete interior y adore al Altísimo en espíritu y verdad . Entre en aquella vastísima soledad ( quiero decir en el fondo y centro del alma ), y piérdase allí toda en aquel Bien Infinito . Entre ahí , pero revestida de los sufrimientos santísimos del divino Esposo . Todo esto es cuestión de fe y de amor . En tal divina soledad debe abismarse totalmente : amar y callar , callar y amar . ¡ Oh silencio ! ¡ Oh sagrado silencio de fe y de amor santo ! Aquí me pierdo , ya no sé qué decir : Jesús mismo la enseñará . Cuando os hayáis abismado en el sagrado silencio interior , si el divino Esposo le da permiso para echar un buen sueño hágalo y no se despierte sin su permiso . ¡ Oh sueño de fe y de amor ; santo sueño que hace sabios a los ignorantes ! Quisiera también que fuese alguna vez a pescar . ¿ Pero cómo ? Aquí lo tiene : La Santísima Pasión de Jesús es un mar de dolores , pero también un mar de amor . Dígale al Señor que la enseñe a pescar en este mar ; sumérjase en él y cada vez se sumergirá más , sin encontrar el fondo . Déjese empapar totalmente por el amor y por el dolor . De esta forma hará suyas las penas del dulce Jesús . Pesque las perlas de las virtudes de Jesús ; esta pesca divina se hace sin palabras : la fe y el amor la enseñarán . El más humilde es el mejor pescador . ( A Sor Rosa María Teresa , OC , 8.4.1758 . L ., III , 514 ).
XII . - Su conducta actual es mejor que la anterior , porque antes abundaba en dulzuras , y ahora es muy amarga , aunque muy conforme con la vida santísima de Jesucristo . Sea fiel a Dios , no deje sus habituales ejercicios ; y en los padecimientos interior aceptando todo en Dios y bes castiga con un látigo de amo vida agonizante para que alc bienes , por llevar consigo el unión perfecta con el Sumo angustias , para que no turben del S . Bien no debe tener m Dios ) está siempre lejos de V las dudas ? ¿ Qué temes ?» Su que Jesús le dará la mano . ( A
XIII . - He aquí , hija mía muerte mística , realizada en la la que fui testigo y tuve la suer deber celebrar con solemnid avisa el día y el mes en que par si fue en octubre o noviembr altar con el debido agradeci gustaría que leyera a menudo que yo le envié en aquel cua mucho . Pero no se atormen poco y vaya aplicando sucesiv convenga .
Sobre todo le recomiendo sagrado desierto interior , en do sola en el seno del Padre div Sea fiel en el ejercicio de las san silenciosa paciencia , mansedu
45