martirio de voluntad pura , muriendo totalmente en ella . Aquí es donde se ha de terminar de morir sometiendo en todo la propia voluntad , juicio y entender en todo , y venciéndola del todo , hasta que esté realmente muerta , sin exhalar siquiera un suspiro .
Estaré con la gracia del Señor pronta e incansable en la obediencia , a ciegas , sin réplica , ni excusa . Si me fuere mandada alguna cosa ardua y difícil , y de suma repugnancia : una mirada a Jesús en la Columna , otra en el Huerto , en la Agonía de su oración , otra en la Cruz , en la que expiró por obediencia al Eterno Padre ...
En lo que antecede , acordándome de las enseñanzas que me da , diré : Bendita Obediencia , santa Obediencia , me haces morir , me haré santa y por fin bienaventurada . Así me haré dulce y suave a la obediencia y la cumpliré con alegría . ¡ Oh feliz muerte la del que muere por Obediencia !, como la de Jesús , Esposo querido de mi alma .
Además , no obedeceré solo a quien debo , sino también a los iguales e inferiores . Procuraré ser de todos , a fin de que todos me puedan mandar con libertad .
Permaneceré indiferente en todo , no mostrando desagrado o amargura en cosa alguna , para dejar una santa libertad de mandarme .
Estaré siempre sobre mí misma para no dar a entender la menor inclinación , para que no me sea satisfecha : ni a esto ni a aquello , ni siquiera con pretexto de que me mortifiquen , queriendo también en esto hacer que desfallezca , el amor propio . Lo haré morir en todo , más que nada contenta con las repugnancias , de modo que se me mande siempre contra mi querer y voluntad , conociendo por luz de Dios que consiste en este fuerte punto la sólida virtud y la Obediencia que se llama verdadero sacrificio del espíritu .
Caminaré siempre así contra mí misma , para nunca fiarme de mí y pisotear así mis malas inclinaciones , s propio gusto , tanto en lo tem dispuesta a dejar al mismo Dios y depurada intención que deb el último aliento .
¡ Oh santa Muerte que h ¡ Santa Obediencia ! ¡ Santa M
XIV . - Me guardaré del exc punto , fuerte y constante , po gustando solo de hablar con D
No me alargaré en palabra excesivo hablar no me disipe tampoco me sumerja en el o hablar , quiero que sea conside lengua me sirva únicamente p
El muerto no habla y la Re con Dios solo y por Dios . ¡ Si
XV . - Me mantendré siemp como cosa no buena , y de na conviene a mi propia nada .
Jamás daré mi parecer , de conviene a mi nada . Estimarm no saber ni entender nada , si Jesús , humilde , despreciado y
Este es el camino , la verd con ella ! ¡ Oh santa Muerte !
31