SAN PABLO DE LA CRUZ "MAESTRO DE LA MUERTE MISTICA" Padre Antonio Maria Artola | Page 13

posible , de la tierra y de todo lo que no sea Él . Quiero que sea morada de Jesús , haciendo de ella un Calvario de penas , como la beata Clara de Montefalco , entregando a Él solo la llave , a fin de que sea su dueño absoluto , para habitar allí a su gusto y colocar allí lo que plazca . Mi corazón no será ya mío , porque ni siquiera soy ya mía . Mío solo será Dios . ¡ He aquí mi amor !
X . - Moriré del todo a mí misma para vivir solo en Dios y para Dios . Y ciertamente moriré porque sin Dios no puedo vivir . ¡ Oh qué vida ! ¡ Oh qué muerte ! Viviré , pero como muerta , y con esta persuasión pasaré mi vida fijándola en una continua muerte . Quiero decidirme a morir por obediencia . ¡ Bendita Obediencia !
XI . - Apreciaré esta sólida doctrina espiritual de la Muerte Mística , en los tres votos religiosos , de Pobreza , Castidad y Obediencia .
Me consideraré muerta en la Pobreza .
El muerto , me diré a mí misma , no tiene sino lo que se le pone encima . No se ocupa de que sea bueno o malo . Nada pide y nada quiere , porque no es ya de este mundo . Yo también -por no ser ya de este mundo- seré pobrísima como el muerto . Y , en cuanto me fuere posible , no tendré cosa alguna para mí , persuadida únicamente de que no debo tener nada , y todo me sobra , como para el muerto , que le resulta superfluo todo lo que se le pone encima .
Lo que se me diera , lo recibiré por caridad , sin lamentarme nunca , sino que lo tendré siempre por excesivo , por no merecer yo nada .
No pediré nada si no es por extrema necesidad , y lo recibiré por pura caridad , siendo remisa en pedirla , a fin de experimentar y sufrir las incomodidades de la santa Pobreza .
En la comida y en el vestido procuraré siempre lo peor , muriendo a todo deseo y gusto del sentido , no exigiendo ni reteniendo jamás nada , sin licencia de mis Superiores . Y les rogaré que sean también conmigo rigurosos , para darme la menor satisfacción p
Trataré de imitar en esto a no desdeñó abrazar esta extre abyecta en todo por mi amor y
Me despreciaré a mí mis demás , y pospuesta a todos . E cuida de los honores y despre o inclinación a cosa alguna , intentaré ser pobrísima , y verm y ser siempre más pobre para h pobre en la Cruz como Vos !
XII . - Moriré en la Castidad y sufrimientos por amor de m empañar un lirio tan hermo sentimientos con suma vigila mala .
El muerto no tiene senti sentimiento que ofenda a mi D
Evitaré también la menor solo el único dueño de mi c Dios , salud del alma ; pura d de otra cosa ; pura de deseos p entre lirios inmaculados .
Quiero así morir a todo pla Cruz purísima de mi purísim vive casta por Vos , Jesús mí
XIII . - Moriré en la Obed
29