Noticias buenas...
¿Qué se está haciendo para salvarlos?
Una mirada de súplica..
A menos que desde esta comunidad seamos más rigurosos con la aplicación de las leyes de protección del gorila que se han convertido en política de estado y con el control del Ébola ahora, no quedarán muchos gorilas para ser vistos por los turista que luego visiten la reserva natural de Odzala.
El ecoturismo: una estrategia más
Es importante conocer los esfuerzos mancomunados que se hacen para preservar esta especie en extinción. Cabe resaltar que la aplicación de las leyes, y particularmente el trabajo de las patrullas que persiguen a los cazadores furtivos, ha sido efectiva en el control de la caza ilegal que en el pasado devastó en gran medida la población de esta especie. Además, pueden emplearse varias vacunas experimentales diferentes contra el Ébola.
Por desgracia, el financiamiento para la aplicación de las leyes se ha debilitado en los últimos años a favor de programas políticamente más correctos, como el ecoturismo, y en cuanto al Ébola nadie desea pagar por un programa de vacunación contra la enfermedad, hace falta aún bastante conciencia ambiental.
También el ecoturismo contribuye en la ayuda a la protección de los gorilas salvajes gracias al dinero aportado por los turistas que visitan a los animales en los parques nacionales. El dinero es utilizado para el seguimiento de los gorilas, para el pago de los guardabosques, para el establecimiento de programas de educación, para la construcción de escuelas y clínicas