Salvemos al gorila 08 2014 | Seite 3

Comunicación

Artículo dirigido a la comunidad de Odzala....

Un llamado a los habitantes de Odzala...

Los gorilas son un género en peligro de extinción y su especie ha sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por "carnes exóticas". En la red se encuentran imágenes realmente desgarradoras de estas prácticas.

La amenaza...

El ébola...

La caza furtiva y el Ébola constituyen un tándem devastador, porque la primera está concentrada en las áreas accesibles, en tanto que el mayor impacto del Ébola ha sido en las áreas remotas, generalmente dentro de parques nacionales y de otras áreas protegidas.

Es seguro que aun está en la mente de esta comunidad, el desastroso episodio sucedido en el año 2004, cuando una población de varios cientos de Gorilas del parque nacional Odzala, fue esencialmente eliminada por el virus del ébola.

Lo ocurrido en 2006..

Es seguro que aun está en la mente de esta comunidad, el desastroso episodio sucedido en el año 2004,

cuando una población de varios cientos de Gorilas del parque nacional Odzala, fue esencialmente eliminada por el virus del ébola.

En 2006 un estudio publicado en la revista Science concluyó que más de 5,000 gorilas habían muerto recientemente a causa del virus del Ébola.

El peligro de extinción en el que se encuentra la especie de gorila es una situación alarmante, y por supuesto que la comunidad de Odzala debe estar advertida sobre el declive de la población de estos gigantes provocado por el Ébola porque las epidemias causan un patrón distintivo de "todos o ninguno" en el que grandes zonas con un 95 por ciento de mortalidad presentan una abrupta transición hacia zonas de densidad normal en la población de gorilas.