⓪⓪ » Rolandox: 7 Pasos Para Olvidar Un Amor PDF (Libro) | Page 21

Para evitar que el problema se agrave debes comprender por qué piensas y recuerdas mucho a tu ex:
1) Porque el interés sigue latente. Quizás quieras encubrir ese interés bajo la capa del odio, resentimiento o deseo de venganza( especialmente cuando te empecinas en buscar“ justicia” deseando que el karma le dé su merecido), pero curiosamente esto no hace más que demostrar el alto grado de interés y atención que conservas hacia esa persona. Además querer mantener los recuerdos de tu ex, aparte de producirte dolor, también alimentan conductas masoquistas que convienen evitar a toda costa. Por ello, rebaja y adormece el morboso deseo de verle sufrir porque seguirás recordándolo más que nunca( y esto es precisamente lo que queremos evitar). En otro posible caso, puede que tu interés sea genuino, puro y benigno; pero por bienestar personal te conviene suprimirla por la sencilla razón que tu ex-pareja ya no está en tu vida. Duele tener que renunciar, pero no queda otra.
2) Por costumbre a estar con esa única persona. Ahora que ves, vacía la sala de tu departamento, ahora que pasas por ese pasillo de la universidad, ahora que pasas por el restaurante que prepara deliciosos platillos sientes que a tu rutina le falta algo, y ese algo es tu ex-pareja. Estabas tan acostumbrado( a) a recibir su apoyo, cariño y compañía que ya estás empezando a sufrir los efectos de la nostalgia amorosa. Esto quiere decir que empiezas a recordar todo mucho más bonito de lo que en realidad fue. Sientes erróneamente que lo necesitas. Olvidas las razones por las que la relación no funcionó y la esperanza merodea con la placentera imagen de que ha vuelto a tus brazos, que ha“ descubierto” que sí te ama y se arrepiente de haberte dejado...
¡ Despierta! Las rupturas amorosas en la vida real muy raras veces suelen tener segundas partes tan emotivas y perfectas como en las comedias románticas. Tampoco confundas amor con costumbre. Resiste la tentación de dejarte llevar por lo traviesa que pueda comportarse tu imaginación con las ilusiones. Asimismo, es indispensable cambiar tus antiguas rutinas por unas nuevas que no incluyan tu ex. Es un proceso que requiere de valentía porque al despedirte de tus rutinas pasadas, también abandonas parte de ti mismo; sin embargo la satisfacción que sentirás al librarte de tu ex compensará con creces todas las posibles penurias emocionales que tendrás que resistir para finalmente poder cantar victoria.( En el“ Paso 4: Control”
- 21-