Revista Ven y Sígueme Octubre 2016 | Page 15

La familia hoy

P . Hermenegildo Pérez Badillo , M . Sp . S .

Rincón del P . Gildo

“ Josías ….. hizo lo que agrada a Yahvé , pues siguió en todo los pasos de su antepasado , David , sin desviarse lo más mínimo ”. ( 2R 1a . -2 )
Los invito a que , como Josías , permanezcamos en línea recta y sin desviarnos , teniendo a Dios como el eje y punto central de esta rueda de la fortuna , sobre el que sus miembros debemos permanecer , vivir y girar .

¿

Cómo están ustedes , mi familia ? En el artículo pasado , escribí sobre la familia y , este mes , quiero continuar reflexionando sobre los deberes de esta en los hogares . Siempre me ha admirado la vivencia familiar . Considero que la Iglesia Doméstica debe ser el lugar de unión y convivencia entre sus miembros y , como unidad y de manera particular , con Dios y María .

“ Estos son los mandamientos , preceptos y normas que Yahvé , vuestro Dios , ha mandado enseñaros , para que los pongáis en práctica en la tierra , a la que vais a pasar para tomar posesión de ella . Así , temerás a Yahvé , tu Dios , guardando todos los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy , tú , tu hijo y tu nieto , todos los días de tu vida , de modo que se prolonguen tus días . Escucha , Israel : esmérate en practicarlos para que seas feliz y te multipliques , como te ha prometido Yahvé , el Dios de tus padres , en la tierra que mana leche y miel . Escucha , Israel : Yahvé , nuestro Dios , es el único Yahvé ”. ( Dt 6,1-4 )
Siempre con Dios , con María y siguiendo los lineamientos de nuestra Santa Madre Iglesia . Siempre haciendo todo en el amor de la Santísima Trinidad , que encontramos en la Cruz del Apostolado , símbolo de la Espiritualidad de la Cruz .
Ustedes son mis familias muy amadas , en donde se encuentra el Corazón de Dios . Siempre los tengo muy presentes .
Hoy en día , la familia se parece a una rueda de la fortuna ; a veces , está abajo y , a veces , está arriba . Hay tiempos buenos y tiempos malos .
Siempre le pido a Dios por ustedes y , a la vez , los exhorto a orar , meditar y leer la Palabra . No olvidemos que la familia , que reza unida , permanece unida .
13