Revista Ven y Sígueme Enero 2025 | Page 14

ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS

Amor activo 2

DRA . SONIA VILLASEÑOR MANRIQUE

Estimados lectores , en esta sección , continuaremos analizando parte del gran legado de Conchita Cabrera de Armida , inspiradora de la Espiritualidad de la Cruz , partiendo de la base del Amor Activo , ese gran amor que sentía Jesús : incansable , vehemente , infinito , siempre con el anhelo de dar gloria a su Padre Celestial y de hacer felices a las almas . Se trata de vivir ese amor en nuestras vidas , imitando a Cristo y buscar agradar a nuestro buen Padre Dios .

En las obras escritas por Conchita , nos describe sus diálogos con Jesús , en los que el Señor le explica cómo es el Amor Activo . Ese amor constituye su ser , Jesús es caridad y , de Él , dimanan todo bien y todo celo , todo poder y toda grandeza , pues Él es la vida , la actividad y el amor mismo en todas sus formas , siendo esta la esencia de su Ser .
El Amor Activo está unido al sacrificio de la expiación , que tuvo el Verbo en su naturaleza humana , solo Él abrazó el dolor y lo santificó , con la finalidad de dar gloria a la Divinidad , arrancando así gracias para la humanidad . Es así como Jesús explicó a Conchita que , cuando nosotros unimos nuestros dolores , sacrificios y penas , este dolor activo y lo unimos a la gran Víctima , al Verbo hecho carne , se ofrece por la salvación del mundo . ¡ Qué misión tan sublime nos encomendó Jesús , por medio de Conchita , para asemejarnos a Él !
Para poder seguir este camino , es necesario conocer y experimentar ciertas virtudes e irlas desarrollando en nuestras vidas , como son la obediencia y la pobreza . Despojarnos y renunciar a toda voluntad , que no sea la de cumplir la voluntad del Padre . Que cuanto hagamos , pensemos y digamos sea con el fin de agradar a Dios , teniendo siempre la pureza de intención en todos nuestros actos .
Por ello , es importante mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos , de nuestras intenciones , de nuestras acciones , ser conscientes de nuestro actuar en el día a día , para agradar a Dios Padre , e ir avanzando en esta gran misión que , por supuesto , está inmersa en la Cadena de Amor .
Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos dé la gracia , para poder generar en nosotros la consciencia de actuar en rectitud , con el amor más puro y desinteresado , en abandono amoroso , ofreciéndonos una y otra vez junto con el Verbo Encarnado como hostias vivas , sacrificándonos constantemente , aceptando la voluntad divina en nuestras vidas y nos permita actuar desde la obediencia y la pobreza de espíritu por la salvación de las almas . ¡ Así sea !
Referencias : Cabrera , C . ( 2000 ) Amor Activo . Obras Completas . Tomo 1 . México : Editorial La Cruz , SA de CV
12 @ Derechos Reservados . Promotores Voluntarios de la Formación , IAP