MIRAR HACIA LO ALTO
Caminar de la mano de Dios
GEORGINA ARÁMBURU MEJÍA
Amigos lectores , los invito a que , durante el año
2025 , sigamos la recomendación que les hice para la Navidad : que encontremos tiempo para conectar y reflexionar con la Palabra de Dios y caminar todo el año de su mano . En su palabra , encontramos la verdadera sabiduría . Con Dios en nuestra vida , tenemos la capacidad de discernir su voluntad , actuar en consecuencia y llevar una vida plena y feliz .
« Que Dios me conceda hablar con conocimiento y tener pensamientos dignos de sus dones , porque Él es quien guía a la sabiduría y quien dirige a los sabios . En sus manos estamos nosotros y nuestras palabras , toda prudencia y toda habilidad práctica . La sabiduría es un soplo del poder de Dios . Dios ama a quien convive con ella ; porque a la sabiduría no la domina el mal ». Sab . 7,15-16 . 25 . 28 . 30
Si queremos ser un granito de paz , que cambie el ambiente hostil y violento de nuestra sociedad , caminemos de la mano de Dios , empapados de Su Sabiduría y empecemos un cambio en nosotros mismos y , como diría la venerable madre , Concepción Cabrera de Armida , « así habrá un bribón menos en la sociedad ».
En las Bienaventuranzas , Jesús nos regala un proyecto de vida , digno de la vida eterna . Nos dice Mateo : « Bienaventurados los pobres de espíritu , porque de ellos es el Reino de los Cielos », y de esta bienaventuranza nos regala otras siete , que nos explican que los pobres de espíritu son los mansos , los que lloran , los que tienen hambre y sed de justicia , los que acompañan la miseria de los demás , los puros de corazón , los que trabajan por la paz y los perseguidos por causa de la justicia . Y la recompensa será grande en el cielo : ganarán el Reino de Dios , poseerán en herencia la tierra , serán consolados , serán saciados , alcanzarán misericordia , verán a Dios , serán llamados hijos de Dios ; en pocas palabras , « de ellos es el Reino de los Cielos ».
Este es un gran ejemplo de cómo vivir de la mano de Dios , bajo la mirada de su palabra . Pongamos horarios específicos para orarla y contemplarla .
En este año nuevo , pidamos al Espíritu Santo : tiempo para la oración , sabiduría para el discernimiento y amor y fidelidad para caminar en esta vida , de su mano .
Amén .
13 @ Derechos Reservados . Promotores Voluntarios de la Formación , IAP