20
¿ Cómo saber si el pescado está fresco? Aquí te compartimos las características que debe tener un buen pescado
• Las agallas rosadas o rojas, de un color vivo.
• Los ojos brillantes, redondos y transparentes.
• La piel firme, con bastantes escamas.
• Su olor debe ser a mar o a agua dulce, pues si huele mal está pasado. recalentar la pizza y que quede perfecta El resultado es mejor si calentamos la pizza en una sartén: colocamos la sartén( sin aceite) a fuego bajo y cuando empiece a estar caliente ponemos las porciones de pizza. Podemos tapar la sartén con una tapa para que sea más rápido. De este modo, quedará crujiente y perfecta para tomar.
¿ Te sobró arroz y quieres volver a calentarlo? Calentar en un recipiente de metal con agua, sobre él, ponemos un colador( sin que toque el agua) y echamos el arroz dentro del mismo. El vapor calentará el arroz y le aportará humedad. Podemos calentar el arroz en el microondas, primero esparcimos el arroz bien en el recipiente para que quede más compacto y duro, añadimos una cucharada de agua y volvemos a esparcir. Después, colocamos una tapa para microondas encima del recipiente y calentamos a potencia media.
Trucos de cocina
Los trucos que debes conocer para cocinar más rápido y facilitar las labores en la cocina
El melón: cómo saber si están en su punto Observar su piel. El melón al madurar suda y el polvo se suele pegar a la piel. Apriétalo con los dedos por la punta. Cuanto más ceda a la presión, más maduro estará. Si no cede en absoluto, es que está verde. Si el establecimiento está en la calle, también hay que mirar la cama del melón, la zona del melón que está apoyada en la tienda. Ésta debe ser de color amarillo y no verde. Cógelo, huélelo, y escucha. Tiene que tener un olor dulce, pero sutil si acercas la nariz
La sandía, que suene Tócala como si fuera un tambor, con la palma de la mano. El sonido de una sandía en su punto es vivo, como si estuviera hueca. Si el sonido es apagado, es que está pasada. Si puedes, escoge siempre sandías grandes. Suelen ser más sabrosas y dulces que las pequeñas. Como con el melón, asegúrate de que la cama donde se apoya es amarillenta y no verde, y que no tenga en la cáscara ninguna magulladura, cicatriz o golpe. Si la sandía está partida, el color debe ser de un rojo vivo.