12
1.Movimiento basado en el uso de plantas
Una marcada tendencia basada en las plantas se ha establecido con fuerza en los hábitos alimentarios de los consumidores, extendiéndose más allá de los veganos o vegetarianos. Los alimentos de origen vegetal ahora tienen un mayor atractivo para los consumidores, quienes están intrigados por sus beneficios para la salud, y el origen o fuente de sus alimentos.
Tendencias ...
En 2018 el segmento de productos comestibles emergentes se afianzó en la categoría de bocadillos y golosinas, a medida que más estados de los Estados Unidos legalizan las ventas de productos de cannabidiol (CBD), derivados del cáñamo. Los nuevos productos están llegando rápidamente al mercado, muchos de ellos empacados en envases lujosos y promovidos con un marketing inteligente. En 2019 se verán aceites de cocina, cafés, tés, chocolates, productos horneados, bocadillos e incluso cerveza y pasta en el mercado el próximo año, indica este panel de expertos.
2. El cannabis destaca en múltiples categorías.
3. Bebidas funcionales fermentadas.
xLas bebidas funcionales refrigeradas listas para beber (RTD, por sus siglas en inglés) han crecido 20 por ciento en las ventas minoristas, según una investigación de esta asociación acerca del estado de la industria alimentaria de especialidad. La kombucha, amigable con los probióticos, ha liderado la tendencia, y en el horizonte se vislumbran más bebidas funcionales fermentadas que promueven la salud, tradición y el sabor, predice el panel mencionado. Se esperan para 2019 preparaciones a partir de hongos que destacan las variedades como el chaga, un hongo denso en nutrientes vinculado con antioxidantes y beneficios para reducir el colesterol; La melena de león, reportada por tener beneficios para reducir la ansiedad y para la salud del corazón; y cordyceps, que puede ayudar a prevenir el envejecimiento, la diabetes y mejorar la salud del corazón.