REVISTA SAPO GORMET REVISTA SAPO GOURMET 03 | Page 59

LEONOR

SOZA DE LA CARRERA

LA SOMMELIER
Las clásicas fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y ya nos preparamos para enfrentarlas . Esta es , sin duda , la época de mayor consumo de espumantes , aunque nuestros hábitos han ido cambiando y es común disfrutar de unas burbujas en cualquier momento . Aquí le sugerimos dos preparaciones para acompañar esta bebida que día a día gana más adeptos , así es que lo invitamos a descorchar una botella para que comience a inspirarse .
Atreverse . Y así , de pronto , comenzamos a cambiar la forma en que bebemos espumante , pues su larga trayectoria como sinónimo de festejo , nos ha llevado a trasladarlo a todo tipo de eventos . Pero además de eso , se ha presentado como la opción de bebida alcohólica de las mujeres desde que muchas optaron a incluirla en su dieta no solo porque posee menos calorías que un cóctel , sino porque lo prefieren a un destilado . Seguramente ha escuchado nombres tan diversos como Champagne , Spumante , Cava , Sekt , Sparkling Wine . Lo cierto es que en cualquier parte del mundo nos referimos al mismo producto : Vino espumante o espumoso , aunque un gran porcentaje insiste
aun en hablar de “ la champañita ”, concepto que no aplica en nuestro país ya que “ Champagne ”, es la denominación de origen que viene de la región vinícola de Francia , y que para serlo cumple con una serie de condiciones como los tipos de uvas utilizados y método a través del cual se produce , y es por eso que si bien el contenido de la botella es en apariencia y sabor similar , aunque de precios y calidades diferentes , no podemos llamarlo de esa manera , por lo que a falta de un nombre para las burbujas nacionales , utilizamos el genérico “ espumante ”. Eso sí , compartimos la misma sensación , ese agradable cosquilleo en la lengua y el paladar que causan las burbujitas que tanto nos hacen reír .
www . revistasapo . com 59