REVISTA SAPO GORMET REVISTA SAPO GOURMET 02 | Page 23

JAVIER PINO EL PEBRE CHILENO

Javier Pino, Chef de Gutland, se especializa en los platos más típicos de Chile. En un buen asado chileno, no puede faltar el choripán y menos la salsa típica de Chile, el Pebre Chileno, ese que nace de la huerta de productos orgánicos.
PEBRE CHILENO
Mi interés por la cocina se va incorporando al diario vivir en la cocina ya que al principio solo lo vi como“ una carrera fácil de estudiar” pero con el tiempo me fui dando cuenta de que realmente lo que me apasiona es la cocina y aprender más sobre cada plato y de la cocina chilena. Acá la receta de un rico Pebre Chileno:
Ingredientes. 2 Tomates. 2 dientes de Ajo. 2 Ajíes cacho de cabra ahumado. 2 cdas. de cilantro picado. 1 Cebolla. Sal.
Preparación. Previamente lavamos todos nuestros productos. Ponemos a hidratar nuestro ají cacho de cabra en agua caliente y reservamos. Cortamos el tomate y la cebolla en brunoise( cuadritos pequeños), también picamos el cilantro. Tomamos el ajo y lo convertimos en pasta. Tomamos nuestro ajíes previamente ya hidratados y lo molemos pasándolo por la mini pimer y quedará una pasta de ají. Luego mezclamos todos nuestros productos y le agregamos el picor necesario con nuestra pasta de ají. Sal y aceite a gusto y esta listo nuestro rico y típico pebre chileno. www. revistasapo. com 23