en cuerpo y mente para todo .
SÍ A LA OSCURIDAD ( ATENDIENDO LA SEGURIDAD )
Si la carrera que preparas se corre en parte de noche , sería clave que te vayas acostumbrando a esa condición y acostumbrando la vista corriendo algunas veces con poca luz . Una buena opción si vivís en edificio es subir y bajar escaleras sin prender las luces de los pasillos , alumbrando con la misma linterna frontal que vas a usar en la competencia . Esto quizás es un modo más seguro para entrenar que correr de noche en lugares oscuros en la calle .
SÍ A LA BICICLETA
RUNFIT MAGAZINE 32 | FEBRERO 2024
A +
La bici aporta un trabajo interesante para el trail runner sobre todo para quien prepara largas distancias . En la biomecánica del pedaleo , extendemos la rodilla para hacer la fuerza de impulso que gira la rueda y avanzar . Al subir una pendiente , extendemos la pierna también para avanzar hacia arriba ( ascender ) cargando nuestro peso . Pero al margen de esta similitud en el protagonismo del músculo cuádriceps ( principal extensor de rodilla ) disponer de la bici para sumar volumen sin impacto en las articulaciones para las sesiones muy largas o mismo para los regenerativos , será una medida excelente para asimilar mejor los trabajos específicos y cuidarnos las articulaciones .
SÍ AL TRABAJO DE FUERZA Y FLEXIBILIDAD
Para el trail sin dudas se necesita fuerza . Y por esto , el trabajo de gimnasio será muy beneficioso utilizando una buena planificación en el sentido de elegir bien dónde colocar los estímulos . Sin abusar de la intensidad o el volumen dando por sentado que el trabajo prioritario es el de la carrera : no sería bueno matarnos en el gimnasio y después llegar sin energía a las sesiones de running . También es importante mantenerse ágil y flexible . A veces en la montaña se presentan situaciones que nos demandan un amplio rango de movilidad articular y ahí quienes realizan estiramientos con regularidad , corren con ventaja . Además , siempre un cuerpo más fuerte y flexible estará menos expuesto a las lesiones .