petición . No queda otra . Subir y bajar muchas veces . Y aunque no es lo A mismo porque los tiempos de trabajo van a constar siempre de pausas más + frecuentes , apelando a la variedad se pueden lograr entrenamientos fructíferos . La idea es sumar todas las combinaciones posibles : subir y bajar rápido con pausa en llano activa o pasiva , subir rápido y bajar lento , subir lento y bajar rápido , armar diferentes propuestas en bloques , etc .
SÍ A LOS PUENTES
La gran ventaja de los puentes es que constan de una estructura que permite trabajar de forma continua tres variantes claves : ascenso + llano + descenso . Esto es algo que ocurre a menudo en una carrera de aventura , donde después de una subida o una bajada , nos podemos encontrar con un llano para correr más fuerte . Y es bueno tener las piernas acostumbradas a estos cambios .
SÍ A LAS ESCALERAS
Las escaleras nos permiten un trabajo bastante similar al de los ascensos en modo trekking si donde vivimos no tenemos ninguna pendiente natural lo suficientemente empinada . Cuando las cuestas no se pueden correr ya sea por su pendiente o porque venimos muy cansados , se caminan . Y la acción de subir escaleras será lo más parecido que podamos hacer sin montañas y una ayuda clave en nuestra preparación . Lo mismo para las bajadas muy técnicas . Desde ya no es igual bajar una escalera que un sendero escarpado y rocoso pero al menos podremos darle a las piernas una adaptación base de lo que es el gesto motriz tan repetitivo que vamos a afrontar .
SÍ AL MAL CLIMA
Si estás preparando un objetivo desafiante , y llueve , hace mucho frio , o mucho calor , lo mejor que podes hacer es salir igual a cumplir con tu entrenamiento . El día de la carrera te pueden tocar temperaturas agobiantes o incluso tormenta y es bueno que no te tomen por sorpresa sin haberlo vivenciado nunca antes . En la montaña y más aún en carreras largas , el clima puede cambiar mucho al punto de largar en musculosa y luego tener que ponerse una campera . Hay que estar listo
RUNFIT MAGAZINE 31 | FEBRERO 2024