20
FESTEJANDO SALUDABLEMENTE Y MANTENIENDO LA LÍNEA
Poco a poco se acerca el 24 de diciembre, fecha donde la familia empieza a reunirse para pasar navidad todos juntos. Se siente ya el delicioso aroma a chocolate y te provoca también acompañarlo con su panetón.
Pero sobre todo tienes que cuidarte ya que en estas fechas hay mucho que comer, distintas comidas, postres, tragos, entre otros que por donde camines te los vas a cruzar. Y esto no es bueno en su totalidad porque muchas de las comidas están muy condimentadas, los postres con mucha azúcar, etc.
Si no deseas subir unos kilitos de más en estas fiestas debes estar precavida, no debes comer comidas chatarras, ni alta en condimentos; porque aparte de que engordaras también es muy malo para tu propia salud, podrías terminar enfermo(a) de colesterol, diabetes, sobrepeso, etc.
El pavo es uno de los alimentos más nutritivos en tu cena, muy aparte de este debes tener en cuenta consumir más ensaladas y frutos secos. Preferiblemente para tu aliño procura hacerlo a base de vinagre balsámico y de aceite de oliva.
Claro en tu familia también deben preparar los tradicionales purés de manzana y camote, pues bien para estos es recomendable prepararlos con panela y en caso de los que ya sufren con diabetes hacerlos con stevia. Esto es una excelente opción también para restar calorías y así no engordar mucho durante las fiestas.
El vino blanco y el vino tinto son recomendados para realizar el brindis, debido a su alto contenido de resveratrol (un antioxidante superpotente y con características antienvejecimiento), así que ya se sabe que comiendo saludable podrás mantenerte en línea para este verano.
https://miro.medium.com/max/1240/1*E__R9kjsPaxOd0Rr89jHtg.jpeg