Por ejemplo, justo en los días de Rosh Hashaná, se encontró en la pared del gueto de Cracovia una svástica pintada con graffiti: “Aunque estaba muy molesto al ver los odiosos graffiti en el muro del gueto, especialmente en Rosh Hashaná, la rápida reacción de la ciudad y la policía me recordó por qué Cracovia es un lugar tan bueno para ser judío”, dijo Jonathan Ornstein, director del Centro Comunitario Judío de Cracovia (Noticias de Israel, 2019). O por ejemplo, hace unos meses en el centro de Francia, encontraron en una pared una escritura que decía: los judíos al horno. Yaakov Hagoel, presidente interino de la Organización Sionista Mundial, afirmó que: "los judíos de la diáspora claman por seguridad, justicia y una vida tranquila”... Es hora de dedicar esfuerzos y recursos a una batalla intransigente contra el antisemitismo. La educación, las leyes e incluso la aplicación estricta en casos de odio, amenazas o ataques son vitales en todos los países ahora y más temprano que tarde" (Radio Jai, 2019).
“Hay un patrón ideológico común”, dijo Günther Jikeli
Antisemitismo en nuestraS CALLES:
Es necesario saber que el antisemitismo es muy antiguo y quitarnos la idea de que Hitler y los alemanes lo inventaron, sino que surge por cuestiones religiosas desde la época de Jesús. Cuando el Cristianismo se convirtió en la religión mayoritaria de Europa, los judíos fueron perseguidos regularmente desde las cruzadas, la Inquisición y la Edad Media, después en 1939 con la llegada de Hitler al poder y hasta ahora, que lo vemos en las calles, redes sociales, e incluso en deportes, y si me preguntas, este movimiento ha adquirido bastante (y preocupante) poder y seguidores.
Actualmente, el antisemitismo ya no se puede llevar a cabo de la misma forma en la que se hacía hace muchos años. El mundo se ha modernizado y por lo tanto las personas lo hemos hecho junto con él, es por eso que ahora, en lugar de hacer un pogrom y quemar las sinagogas, las personas usan redes sociales como twitter para exponer sus comentarios de odio o pintan una svástica en la pared de una casa judía, que tiene el mismo impacto que antes, empezando por Europa, que por lo menos, desde la Segunda Guerra Mundial, ha sido la cuna del antisemitismo.
más cerca de lo que crees:
Por :Ariela Green