- Movilizaciones en todo el mundo convencieron a la selección nacional de fútbol de Argentina, liderada por el capitán Lionel Messi, de que cancelara su partido amistoso con Israel.
- La famosa cantante Lana Del Rey se convirtió en una de los 19 artistas que se retiraron del Festival Meteor realizado en Israel, después de que miles de fans y activistas de todo el mundo la empujaran a respetar la línea del piquete palestino. Shakira y Lorde estuvieron también entre las artistas que cancelaron sus conciertos en Israel este año. Más de 100 DJs y artistas de música electrónica se unieron al boicot cultural a Israel bajo la consigna #DJsForPalestine.
- Amnistía Internacional pidió que se imponga un embargo de armas a Israel. Criticó a Estados Unidos y a la Unión Europea por sus acuerdos militares con Israel, y los responsabilizó por “alimentar violaciones masivas” de los derechos humanos palestinos.
- El Partido Laborista del Reino Unido votó recientemente a favor de congelar la venta de armas a Israel. En Irlanda, un Ministro de Estado y 50 integrantes del Parlamento pidieron que Irlanda deje de armar a Israel. Anteriormente, Dublín se convirtió en la primera capital europea en adherir al BDS por los derechos palestinos. En Escocia, el Falkirk Pension Fund retiró inversiones del Banco Hapoalim, convirtiéndose en el primer fondo de pensiones de una autoridad local en el Reino Unido en desinvertir de una empresa cómplice de las violaciones israelíes a los derechos palestinos.
- El Black Lives Movement (Movimiento por las Vidas Negras) emitió una poderosa declaración de solidaridad con el pueblo palestino y pidió a Estados Unidos que ponga fin a su ayuda militar anual de 3.8 mil millones de dólares a Israel. La ciudad de Northampton y el estado de Vermont se retiraron de un programa planeado para que la policía estadounidense recibiera entrenamiento del ejército israelí.