La Unión Europea actúa contra las colonias ilegales israelíes: En respuesta a la opinión pública y a las campañas, la Unión Europea ha introducido reglas que le prohíben financiar compañías israelíes y organismos establecidos en colonias ilegales, también ha advertido a las empresas sobre los riesgos de hacer negocio con colonias israelíes ilegales.
Barcos israelíes impedidos de atracar en diferentes puertos del mundo: La movilizaciones durante el ataque de Israel a Gaza en 2014 hicieron que barcos israelíes no pudieran atracar en Oakland, California, acción que fue seguida por trabajadores portuarios en África del Sur, Suecia e India en años más recientes.
Compañía estatal israelí pierde contratos: La compañía estatal israelí Merkorot ha perdido contratos en Brasil, Argentina, Portugal y Holanda como resultado de las campañas BDS sobre su papel en las políticas de agua en el Apartheid de Israel.
El BDS está teniendo impacto económico: El BDS fue un factor determinante para que la inversión extranjera en Israel cayera 46% durante 2014, según un reporte de la ONU, expertos israelíes continuamente se han quejado de que cada vez se vuelve más complicado exportar sus productos a Europa.
G4S anuncia planes de vender su subsidiaria israelí: G4S provee servicios de seguridad y equipo en los puestos de control militar israelíes, colonias ilegales y las prisiones en las que están que se encuentran presos políticos palestinos detenidos sin juicio y sujetos a tortura.
Chile suspende proceso de acuerdo de libre comercio con Israel por la masacre en Gaza: El gobierno chileno suspendió las pláticas para un acuerdo de libre comercio con Israel durante los ataques a Gaza en 2014. Venezuela y Bolivia cortaron lazos diplomáticos con Israel. Brasil se negó a recibir al líder de una colonia ilegal israelí como embajador en el país” (BDS Movement, S/F).
También, la página oficial del BDS (S/F) indica las repercusiones y efectos que ha tenido el movimiento del BDS a lo largo de estos años.
- “Desde Sudáfrica, Nkosi Zwelivelile Mandela, miembro del Parlamento y nieto de Nelson Mandela, ha afirmado el papel crítico que juega el BDS para acabar con el Apartheid israelí.
- Airbnb decidió que ya no lucraría con la mayor parte de las colonias ilegales israelíes ubicadas en tierras palestinas robadas. Esto ocurrió tras una campaña internacional liderada por la coalición #StolenHomes (Hogares robados), integrada por organizaciones afiliadas al movimiento BDS y organizaciones de derechos humanos.
- Ilhan Omar y Rashida Tlaib hicieron historia al convertirse en las primeras integrantes del Congreso de Estados Unidos que adhirieron públicamente al BDS. Tlaib, la primera mujer palestino-estadounidense elegida al Congreso, también se ha expresado en favor de cortar la ayuda militar de Estados Unidos a Israel