La corrupción es un problema y un factor más que importante en la crisis económica que sufrimos hoy en día, pues en estos últimos años los políticos en general, han hecho lo que han querido. Esto ha sido un gran fallo por nuestra parte, el pueblo español, ya que nos damos cuenta de que la situación es lamentable, cada vez más porque cada vez es más evidente: muchos casos de fraudes con políticos implicados salen a la luz muy a menudo por desgracia, pero no hacemos grandes esfuerzos por cambiar el gobierno, o al menos no se notan lo suficiente.
Una de mis propuestas es educar el pueblo, sin importar la edad, jóvenes o mayores, pues al parecer nuestros gobernantes no discriminan a la hora de “hacer su trabajo”. La manera de educar a la que me refiero consta de aspectos básicos, como el de crear opinión entre todos, es decir, que cada uno sea capaz de valorar por su propia experiencia: formar a muchos españoles que no tienen criterio y que se dejan llevar por las ideas de los demás, ya sean de cargos de importancia corruptos, o de indignados por el sistema de gobierno actual que llevan a cabo este tipo de gente.
De nuevo, una España en crisis
6
Este concepto es fundamental a la hora de educar al pueblo, pues sin ideas propias ni capacidad para valorar cualquier cosa, eres una simple persona influenciable, a la que cualquiera puede manipular para ponerla a su favor.
fEnseñar a gastar, antes que a ganar es un aspecto que favorece a cualquier economía de un país, así como al desarrollo y a la forma de vida de los habitantes del mismo. Este principio cambiaría por completo a España si se le logra implantar. Una sociedad que gasta lo necesario sería un gran ejemplo a seguir. El inconveniente hoy día, como no, sigue siendo la corrupción, donde muchísimo dinero es malgastado.
Miguel de Unamuno