Revista EntreClases Nº 6. Mayo 2020 | Page 56

NOTICIAS Y CRÓNICAS DEL CONFINAMIENTO

Alex un joven extremeño de Mérida, el hijo de estos padres, según cuentan sus padres, empezó a ver una serie de Netflix de acción llamada “Vikingos” algunas semanas después del confinamiento y a causa de su aburrimiento le llevó a ver dicha serie a todas horas, por lo qué se dice que sería la razón de este comportamiento salvaje e ilógico que hizo de la casa un infierno.

Vikingos es una famosa serie de Netflix que relata la vida del famoso “Ragnar Lodbrok”, un gran rey vikingo que vivió entre el siglo XVII y el XVIII considerado un semidiós por sus increíbles hazañas y que en la serie interpretado por “Travis Fimmel” se gana el gusto de todos los amantes de esta serie de acción y drama.

Alex, como otros millones de personas empezaron a verla y quedaron enganchados, pero en el caso de Alex fue distinto, ya que después de terminarse todos los episodios sus padres cuentan que empezó poco a poco a actuar como estos antiguos guerreros. Al principio no le dieron importancia y creyeron que era simplemente bromas de las que normalmente hace, pero la verdad es que la combinación de estar encerrado y solo ver esta serie hizo que solo pensase en ésta y por lo tanto lo llevó a la vida real.

La preocupación de los padres después de que su hijo fuese a más, les hizo pedir ayuda a medios para tener ayudas psicológicas y permitir que saliese de casa e intentar que su hijo volviese a estar cuerdo.

El psicólogo Ángel González nos afirma diversos comportamientos del joven, como la manera de comer, compulsiva y con las manos, también hablando jergas nórdicas de lo que habría aprendido de la serie o vistiendo como éstos guerreros con poca ropa y con un casco que en este caso solo era un tazón de metal, lo que llevó a los padres a llevarlo al psicólogo y pedir permiso para salir de casa; fue cuando empezó a utilizar cuchillos y objetos afilados simulando combates y juegos vikingos (uno característico era el lanzamiento de hacha), lanzando cuchillos como si fueran hachas a la puerta y esta actuaba de diana, etc.

Actualmente está siendo tratado y todo indica que se recuperará finalmente con procesos de rehabilitación.

Padres denuncian la necesidad de sacar a su hijo por una razón muy extraña

Padres de un chico adolescente en Mérida sufren un caso de cierta rareza. Resulta que este adolescente se había empezado a comportar de una forma muy rara como un salvaje, y según los padres, se había convertido inllevable en la convivencia,¡e incluso peligroso!

Mérida, marzo/ abril 2020

Alexandro Gutiérrez, 1º Bach G