En el 2160 las maquinas cesaron su producción de alimentos, lo que provocó una crisis de alimentación; estas se atrofiaron debido a las condiciones que se estaban dando en ese tiempo. La capa de ozono se hizo muy delgada y los rayos del sol logran atravesar fácilmente a la tierra provocando sequias y terremotos en el continente europeo, temperaturas más cálidas en el continente americano, tormentas muy intensas y huracanes en el continente de Oceanía o anteriormente conocido como Australia, huracanes peligrosos en el continente africano y olas de calor intensas por todo el mundo, esto ocasionó la disminución, la desaparición y extinción total de algunos animales y plantas; algunas de las plantas que habían sobrevivido estaban cubiertas por una capa de radiación o de contaminantes y las nubes comenzaron a desaparecer a causa del intenso calor.
Entonces en el 2173 comenzó la guerra por la comida, el agua, el territorio y el poder. Las personas saquearon todas las tiendas “Charleston”. Incluso se ha llegado a creer que algunas personas optaron por el canibalismo. La población de todos los continentes disminuyó brutalmente y a los representantes de cada continente fueron asesinados por no prever esta situación. Los continentes se separaron uniformemente cada uno buscando la sobrevivencia individual.
Brasil aún tenía el OVNI, la roca y al ser peculiar en el laboratorio, así que decidieron sacar provecho de esto; el líder militar John Hugh optó por crear un ejército con armas alienígenas y los científicos fabricaron una bomba con la roca morada que encontraron dentro del OVNI. En el 2175 lanzaron la bomba en dirección a Europa y Asia.
Los científicos desconocían el poder de la bomba que habían creado, no sabían de qué manera les iba a afectar a los humanos, ni como se esparciría la toxina de la bomba; sin embargo para la desgracia de ellos esta toxina se esparció por medio del aire haciendo que el corazón se paralizara, que el cuerpo sufriera un colapso y que los pulmones se llenaran de sangre ocasionando un paro respiratorio. Todo el mundo fue afectado, en ese momento se creía que todos habían muerto. Ahora si la raza humana estaba extinta.
Pero en el año 2186 se encontró una zona a en donde la toxina que contenía el aire no mato a nadie, era el lugar en el que se había estrellado el meteorito. Al parecer se había creado un campo magnético que protegía a los habitantes de esa ciudad. Los niños que habían crecido y nacido ahí habían desarrollado una manera de soportar esa toxina, gracias al campo magnético donde se encontraban. Cuando trataron de comunicarse con las demás personas se dieron cuenta que eran los únicos con vida, entonces decidieron que se cuidarían mutuamente para restablecer el mundo y así volver a comenzar de nuevo.
•VELAZQUEZ, Maya, (2017), “Así será la universidad del futuro”, recuperado de https://infoes.examtime.com/files/2013/12/La-universidad-del-futuro.jpg el 14 de noviembre de 2017