Revista de Español La belleza del arte | Page 58

Por: Estefanía Parada

Hace un par de años pensábamos en el futuro perfecto, con avances inimaginables sobre la tecnología como otras cosas. Trabajo para la mitad del planeta Tierra, donde habitan los extraterrestres y algunos de los científicos más capaces o de los que se tiene idea, puede que yo sea uno de ellos. Actualmente el planeta Tierra está dividido en dos partes, la de los humanos (cuentan con los más grandes avances tecnológicos y la mayoría de los recursos naturales) y la de los marcianos (en este lado solo tenemos para sobrevivir y los avances tecnológicos son realmente inexplicables)

Trabajamos obligatoriamente para ellos, investigamos y hacemos de todo tipo de experimentos, hasta de la más mínima pisca que se encuentra tanto del planeta Tierra como de todo el sistema solar. Principalmente buscan una forma de poder adaptar su planeta similar al nuestro. Actualmente solo vive la mitad de su población, se cree que en su mayoría son de sexo masculino debido a las actividades que realizan y diversas labores de trabajo.

Dadas nuestras investigaciones nuestro planeta es el lugar más apto para poder crear más seres como ellos (mini monstros como yo les llamo) cada día creamos alrededor de 5 a 10, que después de cierto tiempo de haberlos creado son mandados a su planeta original ya que en dado caso de que pierdan la guerra se tendrán que acostumbrar a su habitad natural.

En el otro lado de la tierra (parte humana) se tiene una sola moneda, ya que es imposible comerciar dentro de las mismas necesidades. Cada determinado tiempo los lideres o gobernantes de cada parte de la tierra hacen un intercambio de productos para poder sobrevivir en ambas partes. Cuentan con un solo gobierno, ya que actualmente solo se cuenta con la tercera parte de la población mundial, que se tenía antes de la terrible invasión.

En el año de 2100 el planeta tuvo la primera aparición de estos extraños seres, como en esa ocasión este no fue atacado, solo esperábamos otra visita pasiva. La gran desgracia surgió pocos años después en 2149, justo en el ojo de la tercera guerra mundial, cuando grandes potencias peleaban por mercado y productos también por diversos conflictos de armas.

El planeta tuvo verdaderamente grandes avances en la tecnología, que lamentablemente se perdieron en la invasión y lo poco que quedo se encuentra en el lado humano, donde no hay personas realmente capacitadas para manejarlo aunque tal vez ya lo estén estudiando.

Ambas partes están altamente protegidas, no se puede pasas de un lado para otro por ningún medio, la parte humana cuenta con una gran torre de avanzada en tecnología (fue diseñada para este tipo de eventos), en la cima tiene una forma de escudo que se puede ajustar a cualquier ángulo y tamaño, su tecnología es tan avanzada que no se puede derrumbar con nada existe hasta el momento, cada cosa que llega a tocar es escudo es destruida de inmediato o trasportada a lugares inimaginables (nadie ha regresado a contar lo que sucede).

La otra mitad del mundo (donde yo vivo) está siendo explorada por los marcianos, los cueles necesitan de recursos naturales para sobrevivir en su planeta, ya que este está completamente contaminado de gases. Este planeta es el que tiene una estructura un poco más similar al nuestro por eso todo lo que se encuentra es examinado y se trata de encontrar otra forma de hacer que siga floreciendo dentro del planeta morado.

En el transcurso que se emplea de este planeta hacia el Morado es casi imposible que algún tipo de planta o animal lleguen con vida, esto se debe a los cambios demasiado drásticos del transcurso, aparte de esto los diversos tipos de gases que existen no dejan que algo se adapte.

El futuro