Revista de Español La belleza del arte | Page 30

En la Escalera Regia podemos encontrar pinturas de una gran magnitud, éstas fueron hechas para ese lugar hace casi 300 años, pues nos situamos en el siglo XVIII, como se mencionó antes, estas pinturas se caracterizan por un estilo barroco y están no son la excepción. Las obras que encontramos en este sitio fueron realizadas por los grandes artistas de ese siglo; uno de ellos es Miguel Cabrera, que realizo dos pinturas que hay ahí. Otro personaje que también fue un gran artista se llamaba José de Ibarra con la obra que se encuentra debajo de las escaleras, sin embargo, esa pintura es una reproducción, ya que la original se encuentra en exhibición en el palacio de Iturbide en la Ciudad de México y la pintura que encontramos al final de las escaleras es la pintura que yo escogí.

La Biblioteca Conventual está conformaba por diferentes ramas del pensamiento humano de los siglos XVI al XIX. En los libros destacan los temas de derecho civil y eclesiástico, teología, matemáticas y literatura.

Hoy este espacio custodia alrededor de 8 mil libros del acervo original. La sala evoca los saberes y conocimientos de aquellos que se instruyeron para seguir su vocación misionera.

La Capilla de Nápoles se encuentra pegada al museo es una obra arquitectónica magnifica pues la mayor parte de esta capilla está hecha o compuesta de oro. El nombre de la capilla se debe a que está dedicada a la orden franciscana de esta comunidad por Isabel de Farnesio, Princesa de Nápoles y esposa del Rey Felipe V de España.

San Cristóbal

La pintura de San Cristóbal fue terminada en 1722, su autor es Nicolás Rodríguez Juárez, el estilo de esta pintura también es barroco en lo que se le llama claro-obscuro, es por esto que la pintura tiene tonalidades claras y otra obscura. La mejor manera de ver la pintura es desde abajo de las escaleras, pues se ve en simetría, ya que si se hace un acercamiento la pintura se ve desproporcionada.

La historia de la pintura de San Cristóbal; es que San Cristóbal fue un personaje gigante, pero antes de que se llamara San Cristóbal su nombre era Orfeos, él vivía en medio oriente y quería ver y servir al Rey más poderoso del mundo, en ese proceso Orfeos nota o se da cuenta de que el Rey le tiene miedo al demonio, entonces Orfeos se decide ir en busca del demonio para servirle, pero al llegar con el demonio se encuentra con una gran sorpresa y es que el demonio también le teme a algo y ese algo es a Dios, Orfeos decide dejar al demonio para ir en busca de Dios, sin embargo, no lo encuentra.