Por eso , las métricas son fundamentales y , los equipos de liderazgo prácticamente deben permanecer de la mano de ellas . En la medida que haya tableros de control más y mejor estructurados , es posible identificar dónde y cómo se generan las ventajas y desventajas en el negocio .
Cambios en la vida empresarial
Ahora bien , tratándose de las personas , tras dos años de pandemia , en los que nos enfocamos con el mayor cuidado y detenimiento en nuestra gente ; no podemos obviar que debemos retomar el rumbo , claramente con una nueva mentalidad , pero siempre conectados con los objetivos , metas y expectativas de negocio .
No obstante , hay una nueva variable en juego que está cambiando dramáticamente la vida empresarial . Se trata de los objetivos , metas y expectativas de las personas / talento a la hora de reflexionar y pensar muy seriamente , si desean o no volver a los centros de trabajo ; en cuáles circunstancias , quizá con una demanda distinta en el plano de la compensación e , incluso , renunciar .
Lo anterior significa que las funciones de atracción y selección , inducción , capacitación y desarrollo de talento vuelven a enfrentar retos de suma importancia . Por igual , los desafíos recaen también en aspectos como experiencia del colaborador y cultura organizacional .
Es decir , que ante una nueva dinámica donde las personas / talento consideran con más detenimiento evaluar que tantos beneficios les reporta un determinado empleo , debemos prepararnos para un momento económico y social donde la oferta y la demanda de fuentes de trabajo y candidatos también se verán trastocadas .
En la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos ( AMEDIRH ) identificamos tres desafíos principales , en el marco de la actual situación económica , social e inclusive política que se vive en el país . El primero
www . revistaconsultoria www . . com . . mx 27