De este modo, Hamel y Breen proponen que el management debe ser reinventado a partir de los siguientes grandes objetivos( emparentados con“ tiros a la luna”): Independientemente de su proveniencia, todas las ideas deben contar con la misma probabilidad de competir. 1. Debe impartirse mucha confianza, no temor. 2. La credencial no debería importar, valorándose la contribución. 3. Los controles deberían surgir del interior de cada uno, más que del exterior. 4. Los líderes deberían ser aquellos a los que otros siguen naturalmente. Como resultado, indican que las organizaciones deberían ser más humanas, a partir del desarrollo de la creatividad y la conexión de la sabiduría colectiva. c. Innovación Disruptiva Christensen( 2000) observa que las empresas pueden fracasar aunque estén bien dirigidas, tengan buenas estrategias, se enfoquen en sus clientes e inviertan en nuevas tecnologías. Sus hallazgos abarcan:
1) Tecnologías de sostenimiento: mejoran el desempeño de productos y mercados existentes; por lo general, son incrementales y raramente precipitan el fracaso de las firmas líderes.
2) Tecnologías radicales o de punta: proponen un desempeño inicial no tan bueno de los productos, al menos en el corto plazo. Producen productos más baratos, más simples, más pequeños y, por lo
39