Dicho periodo estableció la base para la civilización de bronce y que posteriormente llegaría a la cerámica de porcelana. Fue así como la cerámica, los objetos de bronce y la porcelana, fueron los portadores fundamentales de la pintura china antigua.
Mis primeros contactos con China y el chino
A los seis meses. Por otro lado, recuerdo que cuando tenía aproximadamente seis meses de acercamiento con su cultura, los aspectos étnicos de China salieron a flote, pues al ser un país que cuenta con más de cincuenta grupos étnicos, cada uno con su propia lengua y sus costumbres específicas, aprendí sobre un territorio, además de gigantesco, bastante peculiar. Una de las regiones más conocidas y más importantes, el Tíbet, ya que es un claro ejemplo de la multietnicidad y multiculturalidad de la que goza el país.
Tíbet viene de la palabra “Xizang”, que a su vez proviene de la palabra “Tubbat”, la cual es utilizada por los turcos y mongoles para llamar a los pobladores del Tíbet. Su nombre completo es Región Autónoma del Tíbet de la República Popular China. Esta zona comprende seis regiones bajo las cuales existen un total de 74 provincias y cubren un total de 1.2 millones de kilómetros cuadrados.
El camino a su autonomía llegó en 1913, después de que China retirara sus tropas de esa región, situación que aprovecharon sus líderes para trabajar en su liberación. Posteriormente, en 1951 se logró un acuerdo entre el gobierno central chino y el gobierno local tibetano para otorgarle su pacífica liberación, no obstante, actualmente el Tíbet no es reconocido como un país independiente, sino como un territorio autónomo e independiente de China.