En el procesador de alimentos colocar los granos de choclos , las cebollas picadas , los ajos machacados , la harina de maíz , los huevos , y la sal . Moler todos los ingredientes hasta obtener un puré .
Paso
2
Paso
3
En una olla de tipo tamalera colocar aproximadamente 2 ½ tazas de agua y la vaporera , el nivel de agua debe estar justo debajo de la parte superior de la vaporera . Si no se cuenta con una vaporera , colocar las tusas y algunas de las hojas de choclo en el fondo de la olla , así mismo el nivel de agua debe llegar justo a la parte superior de las tusas , pero sin cubrirlas completamente .
Usar hojas de buen tamaño para cada humita , colocar las hojas una encima de otra , doblar el costado , luego doblar la punta creando un pequeño bolsillo , rellenar las hojas con una buena cucharada de la mezcla de choclo , luego doblar el otro costado de las hojas y usar las tiras de las hojas pequeñas para amarrar la humita .
Paso
4
Paso
5
Colocar las hojas rellenas y envueltas en la olla con la vaporera , se recomienda colocar cada humita de forma un poco inclinada y si tienen alguna apertura colocar con esa parte hacia arriba . Cubrir las humitas con las hojas .
Tecnología Superior en Gastronomía
Cocinarlas dentro de la olla por aproximadamente 45 minutos .
Paso
7
Paso
6
Servir las humitas calientes
12