Estrategias Pedagógicas
Estrategias Educativas
Los estudiantes con ST a menudo funcionan bien en el aula regular, aunque se debe tomar en cuenta que el TDAH , las discapacidades de aprendizaje, los síntomas obsesivo-compulsivos, y los tics frecuentes que padecen pueden interferir mucho en su desempeño académico así como su vida social.
Se recomienda que el diagnóstico médico esté acompañado por una evaluación integral, con el objetivo de determinar cuál es el entorno educativo más apropiado y el que cubre sus necesidades individuales de los estudiantes con ST.
Este tipo de necesidades pueden ser desde tomar clases privadas, clases especiales y más reducidas, y en algunos casos escuelas especiales.
El ST puede afectar la experiencia escolar de los niños que padecen la afección. Por ejemplo, algunos tics pueden dificultar la lectura o la escritura. O puede ser que un niño se distraiga por los tics o al tratar de evitar tener un tic. Además, debemos tomar en cuenta que existe un desconocimiento acerca de lo que es el ST, los niños que lo sufren a veces son el blanco de burlas, hostigamiento y humillación o son rechazados por otros niños. Sin embargo, con algo de planificación, los niños con ST pueden tener una experiencia escolar positiva y exitosa.
Todos los estudiantes que padecen este trastorno ST o algún otro, necesitan un entorno tolerante y compasivo que los aliente a trabajar y a explotar por completo su potencial,
15