QUE BONITO ES MANZANILLO PAGINA 11
Que lindo escribes! Me dicen… pero no sienten el peso de la soledad que lleva en entrevero, no conocen el trasfondo de las palabras que brotan angustiadas entre la soledad augusta de mi vida y la soledad dolorosa y fría que la falta de amor se lleva al cementerio, con los ojos cegados por las lágrimas como fuente inagotable del dolor.
Así como el llanto irredimible de la madre de Jesús, al ver a su hijo en el martirio que ahora llaman sagrado, así ha quedado impreso el dolor en el espanto mismo de mi vida, de mi soledad, de mi cautiverio voluntario, de mi inútil ensueño que no tiene un quicio para que florezca tu gran sentimiento…
Estéril como las abrazadoras arenas de un desierto que no calcina mi soledad incendiada, como vuelo de aves carroñeras que solo esperan que caiga desvanecida bajo los rayos inclementes de ese sol de fuego.
El amor aparece entonces, irremediablemente triste, sin el desafío a los pudores lacrados, a la inconciencia trágica, a la agresión, a la transgresión de la conciencia, a la energía, a la lucha.
Aparece triste, indiferente, débil, pasivo, humillado en su fe, pueril, vencido por el miedo de perderte… siempre latente ese incontrolable miedo de perderte.
Estos ayes de dolor solo pueden acampar en tu espíritu, por que solo tu, puedes ser capaz de comprenderlos, solo tu, que como yo, sufres las mismas penas que mi alma acosan, por que quizá, tu ames igual que yo, sin esperanza…