QUE BONITO ES MANZANILLO NUMERO 20 | Page 19

MOTOCICLISTAS

EN MANZANILLO

que bonito es manzanillo

QUE BONITO ES MANZANILLO / JUNIO 27, 2014 19

Últimamente manzanillo se ha llenado de gente que anda en motocicletas, especialmente los tramitadores de las agencias aduanales.

Eso esta muy bien, ya que ahorran combustible y ocupan menos lugar para estacionarse, por que en donde se estaciona un vehículo pueden estacionarse hasta cuatro motocicletas.

El problema radica en que no existe un reglamento que les exija observar las reglas de circulación, ya que rebasan por la derecha, se pasan los semáforos en alto y en las filas se meten por cualquier recoveco para ser los primero, especialmente cuando pasa el tren.

Como llevan el tiempo medido, si no llegan a tiempo se les puede ir el barco en el que se va a ir la mercancía, y cometen todas las infracciones posibles, con el beneplácito de la dirección de vialidad, y cuando desafortunadamente alguno tiene un accidente y peor si pierde la vida, el pobre conductor va a la cárcel y pasa por un calvario terrible, y nunca tiene la culpa el motociclista, y eso que siempre, ellos lo provocan, además de las protestas por las calles de los mismos motociclistas.

Si bien ellos no pueden ir hablando por celular como los conductores de vehículos y camiones, las infracciones son peores, ya que todos tienen que cuidarlos para evitar accidentes.

Afortunadamente por lo menos, los obligan a usar caso, pero es poca la protección cuando se le atraviesan a algún camión o tráiler que, muchas veces no los ven, pues pasan por el punto ciego.

Tienen la obligación de respetar los carriles y formarse como todos los vehículos en los semáforos y no adelantarse cuando piensan que va a cambiar a luz verde, ya que esto representa otro grave problema.

Resumiendo, transito y vialidad deben actuar con mano dura y elaborar un reglamento específico para este tipo de transporte y darlo a conocer tanto a motociclistas como a los demás conductores.

Eso evitaría muchos accidentes y dolor a las familias tanto del que fallece como del que atropella.

Por: Guillermina Castillo