17
buscando
y encontrando
Cerrar círculos es dar por terminado algo que te ha estado molestando y no te deja sentirte confortable contigo misma o mismo. A veces no nos damos cuenta que venimos cargando con ese pequeño malestar y no podemos afróntalo.
Primero tenemos que hacer un análisis sobre por qué me molesto determinada cosa o plática o algo que me comentaron o comentaron de mí o de otra persona.
Este análisis se hace para poder adentrarnos en nuestro interior y hacer revisión de cuáles fueron las palabras o el sentido de ellas o qué nos quiso decir la persona, o qué fue lo que me movió en mi interior.
La mayoría de veces puede ser un movimiento de cabeza que hizo la otra persona y a mí me remitió a cuando estaba chiquita o chiquito y mi madre, padre, tutores o profesores expresaban su reprobación con ese movimiento y uno se sentía prejuzgado.
El que alguien exprese su molestia sobre algo que dijimos en buena intención, para el otro o otra le puede hacer sentir mal precisamente por lo mismo que a nosotros…….
Todos fuimos prejuzgados no había la plática del ¿Porque eres así? ¿Que te molesto? ¿Que tienes? ¿por actúas de esa manera? ¿Porque lloras?
Y nos sentíamos terriblemente mal sin saber, sin pedir disculpas, o bien permanecer enojados pues no nos comprendían, y ¡que creen¡ seguimos actuando como niñas y niños nos molestamos con lo que dijo el otro o la otra, sin buscar hasta encontrar, que fue lo que movió en mí su comentario, siempre queremos que la otra persona se debería disculpar pero ¿que creen amigos y amigas?
.
No nos gusta voltear los ojos hacia nuestro interior para entender qué fue lo que detono ese comentario sobre mí en mí ser.
Hay que revisarnos siempre para estar gozando de nuestra paz interior y lograr ser feliz pese a lo que venga, pese a lo que el otro o la otra piensa de mí. Por medio de estas letras reciban un cálido abrazo
Por Adriana García
"Los hechos pasan y
hay que dajarlos ir !"...
que bonito es manzanillo