que bonito es manzanillo
numero 12
Hace unos días se dio a conocer la noticia de que los trabajadores de la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, empezarán a pagar el servicio de Luz que consumen, que a la fecha, ha sido casi completamente sin costo para ellos. Situación que obviamente redundaba en una carga extra para nuestros ya de por sí elevados costos reflejados en los recibos de pago.
Es pertinente hacer mención que actualmente se les regalan 350 kilowatts-hora al mes, situación que ahora estará reglamentada y como consecuencia, se modificará dicha prestación.
También está modificándose la cláusula 67 que se refiere a las JUBILACIONES, mismas que se pretende sean solo a través del AFORE sin responsabilidad alguna para la paraestatal.
Al respecto se dice que el C. VICTOR FUENTES DEL VILLAR, quien es el líder sindical actualmente, ya aceptó cambiar los estatutos y el Contrato Laboral del gremio.
Entre otros cambios en el sindicato mencionado está la desaparición del Fondo de Habitación para los Trabajadores del Sector Eléctrico, algo parecido al INFONAVIT del gremio, además de reformar otros estatutos.
Aquí se encuentran en un punto delicado nuestros sentimientos y nuestra conciencia… por un lado, nos alegramos de estos cambios, ya que hemos sido testigos del dispendio abusivo por parte de los trabajadores a que aludimos, en el consumo de energía eléctrica, mientras que el resto de la población pagamos exorbitantes cantidades por ese servicio sin tener tal gasto de energía.
Por otro lado, nos preocupa que esto sea la piedra angular para lograr el acariciado sueño del Gobierno, de desaparecer todos los sindicatos. El Sindicalismo está a punto de dar el primer paso hacia su propia tumba.
LA REFORMA ENERGÉTICA Y LOS SINDICATOS
Por Guillermina CASTILLO
5