Publicarte 1 | Seite 8

COLUMNA

Se denomina cultura a la forma de ser de los ciudadanos que se establecen en un área determinada y que lo caracterizan. ¿Pero qué hay de la nuestra, acaso ustedes la conocen? La cultura mexicana ha ido desapareciendo conforme va pasando el tiempo especialmente en la ciudad de Monterrey. ¿Qué pasa? Está siendo rechazada. Ya no es de suma importancia porque ahora lo que importa solo son las industrias, centros comerciales, inmobiliarios, etc., dejando en el olvido todo lo que solíamos saber. A las nuevas generaciones ya no se les está fomentando, pues los están enfocando en ser el mejor empresario.

La cultura es lo que nos da vida y nos diferencia de todos los demás. Es una manera de organizar a la sociedad, por ejemplo con las creencias, tradiciones, costumbres e ideas. Si se pierde se produce cierto alboroto por falta de organización y vida social.

Monterrey cuenta con tan solo 17 museos y galerías contra 108 que tiene la CDMX. Nuestra ciudad está creciendo en población e industrialización pero no culturalmente. Debemos sentirnos orgullosos de tener el PIB per cápita más alto de México y seguimos creciendo sin darnos cuenta de lo mucho que vamos perdiendo por no inculcar a la sociedad.

Debemos de informar y crear más centros culturales atractivos en los cuales la gente pueda ir e informarse sobre nuestra cultura y entender el concepto en ideas, pensamientos, conocimientos, tradiciones y costumbres que se rigen. Así, podrán entender cómo es que funciona nuestro sistema y progresar de una manera distinta en la que resaltemos de las distintas sociedades.

Queremos y tenemos a los mejores empresarios e industrialistas, pero necesitamos fomentarlos de cultura para crecer siendo ricos en cultura y economía. Debe haber un balance entre ambos para que se logre la estabilidad y perdure la vida en la sociedad.

El arte en nuestra comunidad se está perdiendo por completo

Camila González - A01720326