Pruebas de compatibilidad Pruebas de Compatibilidad Sanguinea | Page 3

TOP PAID APPS

reviews

3

Lorem ipsum dolor sit amet, eos eu eirmod facilisis, quo ne labores alienum salutatus, no epicurei signiferumque duo. Sea ea dicat labore animal, ius ea lucilius constituto reformidans, mea ei vero prima. Sale quodsi duo ea, convenire elaboraret an eam, vix te quas possit delectus. Vel illum honestatis completitur cu, pri iriure persequeris ex. Eu ius bonorum torquatos.

Duo at graeci aperiam, ius ex duis meis eir mod. Ei posse ancillae eum. Ex per quaer endum accommodare, cu qui noluisse sin gulis theophrastus.

Minim labores moderatius eu est, ad cum choro saperet adipisci, soleat ubique postu-lant eum ut. Ex esse veritus ius, an paulo ubique omittantur duo, per tibique reprehendunt cu. Ne vis omnium consecte-tuer, ludus deleniti in qui. Tantas habemus iudicabit at ius, nec no affert vocibus assentior. Vim ut mutat quodsi, gubergren pro-desset sit ea.

Propriae legendos cum id. Odio eius mentitum has ne. Sea duis tritani ei, ea congue oblique postulant eam, num-quam ornatus placerat ut eam. Minim prompta argumentum nec ei, perfecto definitionem in mei, quando eleifend at his. Viderer consetetur cu ius, id falli option pri.

Ut vel feugiat petentium rationibus, ad meis illum mediocrem qui. Minimum adipiscing id vix, ad sea prima melius delicatissimi. Saperet probatus ullamcorper mea in. Vix dicit melius timeam ex. Iriure noluisse adversarium et vis. No eius nullam est, eu scripta noluisse dissentiet nam.

Ex erant dicunt lucilius mel, sed ad primis delenit ponderum, et mel numquam insolens. Diceret elaboraret id eam, ne laudem eleifend vis.

ipad keyboard

Experience the full power of editing.

Top 4

right now

Get behind

the wheel...

Sporty car racing

Nec ne erant suscipiantur. Harum facilisis adversarium pro ea, cu duis iudicabit sadipscing eam

MagyPath B.C.

Nec ne erant suscipiantur. Harum facilisis adversarium pro ea, cu duis iudicabit sadipscing eam

RENACIMIENTO DE LA TRASFUSIÓN SANGUÍNEA

1818, año en que James Blundell, un ginecoobstetra inglés, efectuó la primera transfusión de sangre humana a una paciente para tratar una hemorragia posparto.

A lo largo de la historia, tres grandes paradigmas han contribuido al desarrollo de la medicina de transfusión: el descubrimiento de los grupos sanguíneos y la inmunidad humoral contra ellos (decenio de 1900); la transmisión de las enfermedades virales por transfusión (decenio de 1960); y los efectos inmunes, reguladores y supresores de la transfusión sanguínea (decenio de 1990).

En 1901, Karl Landsteiner publicó un artículo en el que describió los resultados de sus estudios en 22 sujetos. Al mezclar los sueros y las células de los diferentes individuos y al observar las reacciones de aglutinación. Como resultado de sus observaciones, realizó la que ha sido la mayor contribución en el campo de la inmunohematología: la descripción de los grupos sanguíneos del sistema ABO en el ser humano.

James Blundell,ginecólogo obstetra ingles (1790-1878)

El año siguiente dos de sus alumnos, Decastello y Sturly, observaron a individuos cuyo suero no aglutinaba eritrocitos de ningún otro sujeto, pero cuyas propias células sí eran aglutinadas por sueros de otros voluntarios; esto representó el descubrimiento del grupo AB.

En 1939, Philip Levine y Stetson descubrieron los anticuerpos del sistema Rh, en el caso de una mujer con un antecedente de óbito, la cual había recibido previamente una transfusión de sangre de su esposo.

En 1908, Moreschi descubrió el principio de la prueba de la antiglobulina en animales, pero murió en la Primera Guerra Mundial, y su descubrimiento se perdió hasta 1945, cuando Coombs la redescubrió e introdujo en la práctica clínica.

Richard Lewinsohn, del Hospital Monte Sinaí en Nueva York, introdujo el citrato de sodio como anticoagulante durante la transfusión en 1915 a una concentración de l0.2%. Con posterioridad se demostró que la adición de dextrosa permitía conservar los eritrocitos por tres semanas, con lo que el ACD (ácido cítrico, citrato, dextrosa). se empezó a emplear a principios del decenio de 1940, impulsado por la necesidad de conservar y transportar la sangre al frente de combate durante la guerra. El ACD fue sustituido 20 años después por la solución con fosfato CPD (citrato, ácido cítrico, fosfato,dextrosa), que permitía almacenar la sangre por 28 días. El CPD a su vez fue reemplazado por CPD-A (CPD-adenina) en 1965, que cedió su lugar en 1980 al CPDA-1, que permite almacenar los eritrocitos por 35 días a temperatura de 1 a 6°C.

La Segunda Guerra Mundial favoreció el impulso concedido a los bancos de sangre en la era moderna; al inicio de ésta, un cirujano de origen afroamericano, Charles Drew, fundó lo que serían los servicios de banco de sangre de la Cruz Roja estadounidense. No deja de ser irónico que Drew muriera por un choque hipovolémico después de un accidente automovilístico.

Transfusiones sanguineas realizadas durante la Segunda Guerra Mundial

En los primeros años del decenio de 1960 se introdujeron las bolsas de plástico en lugar de los frascos de vidrio con tapón de goma, lo que hizo posible centrifugar la sangre total y con ello iniciar el uso de fracciones específicas de la sangre, con la consiguiente optimización en el uso de ésta.