Pruebas de compatibilidad Pruebas de Compatibilidad Sanguinea | Page 2

TOP PAID APPS

reviews

BY MR. REPORTER

Feature rich

new arrivals

The new iPad 2 now comes in black and white

2

Lorem ipsum dolor sit amet

Sale quodsi duo ea

Vel illum honestatis

Complectitur cu pri iriure persequeris

Eu ius bonorum torquatos

Ulputet veros dolor eriustin utpat.

Our definitive guide to what’s hot and what’s not in the world of iPad 2 apps Vullum nulla molortio

Lorem ipsum dolor sit amet, eos eu eirmod facilisis, quo ne labores alienum salutatus, no epicurei signiferumque duo. Sea ea dicat labore animal, ius ea lucilius constituto reformidans, mea ei vero prima. Sale quodsi duo ea, convenire elaboraret an eam, vix te quas possit delectus. Vel illum honestatis completitur cu, pri iriure persequeris ex. Eu ius bonorum torquatos.

Minim labores moderatius eu est, ad cum choro saperet adipisci, soleat ubique postu-lant eum ut. Ex esse veritus ius, an paulo ubique omittantur duo, per tibique reprehendunt cu. Ne vis omnium consecte-tuer, ludus deleniti in qui. Tantas habemus iudicabit at ius, nec no affert vocibus assentior. Vim ut mutat quodsi, gubergren pro-desset sit ea.

Propriae legendos cum id. Odio eius mentitum has ne. Sea duis tritani ei, ea congue oblique postulant eam, num-quam ornatus placerat ut eam. Minim prompta argumentum nec ei, perfecto definitionem in mei, quando eleifend at his. Viderer consetetur cu ius, id falli option pri.

AVAILABLE FROM

All good electrical retails or visit www.apple.com

PRICE

32 Gig $499

64 Gig $599

3G $699

RATING

THE GOOD

Ecte velit wisl ipisi. Henim endigniat aliq.

THE BAD

Ecte velit wisl ipisi. Henim endigniat aliquat.

HISTORIA

DE LA TRANSFUSIÓN SANGUINEA

Papa Luis VIII cuyo pontificado duró desde1494 a 1492

La sangre ha ejercido una extraña fascinación en la mente de los seres humanos desde el principio de la historia de la humanidad, ya que se la ha considerado la esencia de la vida, el vehículo del alma y la mayor fuerza vital.

Galeno escribió que las arterias contienen sangre, no aire (etimológicamente arteria significa llevar aire) como se creía.

La transfusión sanguínea (TS) se menciona en manuscritos hebreos en referencia al general Naam, líder de los ejércitos del rey de Siria, ya que sus médicos intentaron curarlo de la lepra extrayendo la sangre de sus venas y reemplazándola por la de un soldado saludable.

Tres gigantes de la ciencia de los siglos XVI y XVII contribuyeron en gran medida al estudio de la TS: Andrés Vesalio rechazó las ideas medievales de la anatomía y el aparato circulatorio.

William Harvey describió por primera vez de manera correcta la circulación de la sangre en su trabajo Di moto cordis, publicado en 1628. La venopunción se desconocía hasta que en 1656 Christopher Wren infundió soluciones de vinos y eméticos en perros.

En Oxford, Richard Lower realizó la primera TS arteriovenosa entre perros y poco después lo intentó en seres humanos; en noviembre de 1667 Lower transfundió varios mililitros de sangre de carnero a Arthur Coga, como tratamiento para un trastorno psiquiátrico.

Se ha afirmado que el papa Inocencio VIII, en fase terminal de una insuficiencia renal crónica,recibió la sangre de tres niños de 10 años en 1492, probablemente en la forma de un brebaje, con el desafortunado resultado de que tanto el pontífice como los tres jóvenes veniseccionados fallecieron.

Denis, profesor de filosofía y matemáticas en Montpellier, Francia, transfundió también la sangre de animales a seres humanos; fue él quien describió por primera vez la transfusión de cuatro pacientes con sangre de oveja entre junio y septiembre de 1667, en las Transacciones filosóficas de la Real Sociedad. Denis fue también el primero en describir una reacción hemolítica transfusional intravascular aguda, la cual se presentó después de transfundir sangre de un becerro a un hombre. Antoine Mauroy de 34 años, que sufría un “frenesí de amores”, cuya hemoglobinuria fue descrita como cólera negra, que envió vapores al cerebro y le causó trastornos mentales y, tiempo después, la muerte, por lo que Denis fue acusado de asesinato por la viuda. Aunque Denis fue exonerado, la Facultad de Medicina de París prohibió por medio de un decreto la utilización de la transfusión sanguínea y ésta desapareció de la práctica médica por los siguientes 150 años.

Jean-Baptiste Denys, realizando una transfusión sanguinea