Entre aquellos artistas que se encontraban trabajando en Nueva York, Warhol, seguía teniendo dificultad para encontrar una galería que lo representara, pero eso no lo detuvo para seguir con su trabajo produciendo arte de la más influyente.
"Las tradicionales garantías acerca de la unicidad y expresividad del potencial del arte había sido cuestionada en una manera particularmente disturbadora mediante el uso de la repetición y el método semi mecánico que uso en sus latas de Sopa Campbells y otras imágenes de productos producidos en masa en 1962. " (Livingstone, 2000: 115)
A través de la identificación con el consumismo y los métodos de producción en línea, Warhol implica que esta ironía de la personalidad y la identidad individual era peculiarmente moderno y una condición Americana que era aceptada sin pasar si quiera por el juicio de su deseabilidad. (Livingstone, 2000: 115)
"Mientras continuaba trabajando con objetos similares, Warhol encontró una manera mucho más simple y directa de replicar una imagen usando un proceso foto-mecánico (Silk Screen printing)." (Livingstone, 2000: 115)
Este proceso lo aplicó por primera vez a las pinturas representando hileras de billetes de dólares o de billetes de dos dólares, pero en este caso fueron hileras de billetes de un dólar. Para realizar estas obras tuvo que ordenar que sacaran una serie de copias exactas a una nota del banco hecha a mano (ya que la ley prohíbe reproducir dinero falso) para después usarlo como una unidad estándar para imprimir de manera cuadricular y así colocar los billetes encima.