Evolución del chasis y la aerodinámica
1950
Era una construcción tubular, en la que el motor estaba colocado en la parte delantera y el tanque de gasolina estaba detrás del piloto. los chasis de todos los coches eran iguales.
1960
Hubo una revolución en la construcción del chasis, en donde Colin Chapman jefe de Lotus y principal ingeniero de la Fórmula 1 presentó el Lotus 25 que fue el primer Fórmula 1 en usar el método de construcción monocasco. En ves de el marco tubular cajas de metal ligero remachadas fueron usadas, el resultado fue un chasis muy resistente a la torsión que le proporcionaba buena protección al piloto.
Empiezan a experimentar con los alerones que tienen un principio inverso a las de los aviones.
1970
Colin Chapman hizo más cerrada la trompa, y los radiadores desaparecieron en las cajas que formaron los lados del Fórmula 1.
La suspensión se baso en la de Ferdinand Porsche en la que movieron las frenos hacia adentro, redujeron la masa insuspendida por lo que se mejoró el agarre en las curvas.
Ya tienen una buena idea de los alerones y empiezan a usar spoilers para el downforce, se descubre que el propio suelo del coche puede crear un efecto downforce.
se alarga el coche, la trompa se hace mas delgada, baja y tiene alerón y se agregan los spoilers.