ciego pero tener destellos ocasionales de visión perfecta, o ser sordo y tener pequeños, momentos aleatorios de escuchar claramente. Una tartamudez es una bestia y una batalla real entre el estado físico y mental. Ninguna tartamudez es igual que otra. Hay una escala de encubierto (prácticamente irreconocible) a descubierto (increíblemente obvia) pero incluso día a día cómo una tartamudez interrumpe tu vida puede ser drásticamente diferente de persona a persona. Días buenos y días malos van y vienen, pero el factor constante es que tu tartamudez siempre está ahí.
Soy un escritor freelance, y he pasado mi vida entera luchando contra una tartamudez, navegando a lo largo de forma turbulenta y haciendo escala en muchos puertos de terapia del habla y diferentes enseñanzas y técnicas. A los 21 años, el mismo día de esa horrible escena descrita arriba, encontré una cuerda de salvamento en El Programa McGuire, un programa de terapia del habla inmerso e intenso operado por personas que tartamudean para personas que tartamudean, combinando una nueva forma de respirar (desde el diafragma costal, no el crural - el cual usamos naturalmente) y una mentalidad transformadora. Funciona para algunas personas, para otras no y ciertamente no es un arreglo rápido o un paseo fácil.
Aunque, necesito asegurarte: las personas que tartamudean son algunas de las más divertidas, inteligentes, fuertes y seguras personas que conozco. He conocido a centenas. Tómalo de mi parte, raramente son tímidos, nerviosos o inseguros de lo que quieren decir y algunos incluso tienen habilidades de comediante para competir con los mejores en el negocio. Desafortunadamente, antes de que puedan comunicar lo que su cerebro está pensando, su tartamudez los interrumpe en el proceso, se interpone en el camino y a menudo puede frenarlos. Pero no tienes que vivir de esta forma sin control...
Todavía lucho con mi tartamudez cada día, y lo haré toda mi vida. Nunca pierdes una tartamudez. No se va y no hay una 'cura' definitiva - no importa lo que Google te haga creer.
Lo que puedes hacer, es cambiar tus percepciones y mentalidad y tener en cuenta las diferentes maneras de llevar la vida con una tartamudez para que ya no sea un problema que dicta el día a día.
Cómo el aceptar mi tartamudez me dio una nueva oportunidad de vida
Patrick Hanlon
Programa McGuire / Agosto, 2016 11