Programa McGuire Internacional 05 | Page 12

Mi vida ha sido transformada y ahora vivo como nunca pensé que podría hacerlo, jamás olvidando de donde vengo al trabajar duro y con confianza en mi habla cada día en mi camino hacia la elocuencia-articulada. Así que, quiero compartir tres ideas de cómo puedes hacerlo tú también.

Inclínate

Siente el Miedo y Hazlo De Todas Formas

Hay un dicho muy común en el trabajo social: 'Apóyate en la incomodidad', y lo mismo aplica aquí. Lo que sea que te haga incómodo, explóralo, ponlo aparte y entiéndelo. Cuando veas la suma de sus partes, ya no es tan temible. Claro, siempre habrá otras cosas temibles por las esquinas, pero teniendo una mentalidad de que puedes derribar cualquier cosa, de que eres más grande que lo que te asusta, y que eres una persona más fuerte y confiada te va a asegurar que estás preparado para lo que sea que te encuentres en tu camino.

Una tartamudez parece física y lo es - nuestro diafragma y sistema del habla se congela en frente del miedo - pero en realidad el 90% es mental. Valora de nuevo cómo te enfrentas a situaciones, cuál es tu mentalidad y cómo se relaciona contigo.

Se Proactivo

Pregúntale a una persona que tartamudea qué lo hace más incómodo y muchos te van a decir algo como 'tener bloqueos y luchar frente a extraños', 'tartamudear frente a mis hijos', 'ser visto como estúpido, inferior o incompetente por mis compañeros de trabajo' - siempre ansioso y preocupado de cómo el 'oyente' te está percibiendo, a pesar de todo el mayor enfoque tiene que estar en cómo tú como persona percibes tu propia habla. ¿Por qué estás hablando y pensando en los demás? Lo único que importa es cómo te sientes cuando te comunicas. El libro de Susan Jeffer, Feel The Fear and Do it Anyway (Siente El Miedo y Hazlo de Todas Formas) es una lectura que vale la pena.

Para usar otra expresión común, 'juega para ganar'. No vayas por la vida evitando obstáculos que se interponen en tu camino y esperes a ser golpeado por la próxima ola. Apodérate de la ola. Derriba al equipo contrario. Ve al reto frente a frente y a través de el. No tienes idea de cuanta confianza ganarás al tener una mentalidad proactiva en lugar de reactiva.

¿Ves algo en común? Puede ser resumido en una sola palabra: Aceptación. Incómodo y difícil, lo sé, pero cuando tú aceptas algo por completo se vuelve menos y menos problema. La mayoría de las personas que tartamudean te dirán que es un aspecto de sus vidas que desprecian y odian el incluso pensar sobre mostrarlo a quien sea. Pero aquí está el asunto: necesitas romperlo por partes, construye tu confianza paso-a-paso y vive de la manera que quieres. Tienes que caminar por esas enormes y temibles puertas que te están deteniendo y enfrentar tus miedos.

No te fuerces a ti mismo de vivir en miedo cuando hay un mundo entero allá afuera, un mundo que está esperando escuchar lo que tienes que decir.

12 Programa McGuire / Agosto, 2016