HISTORIA DE LIGA < 39 bien conmigo … me daban fuerzas y le pude ganar a la enfermedad ”, comenta “ La Leyenda ” con un evidente tono de emoción .
UNA SELECCIÓN QUE CRECE En la San José , la Selección es un tema importante . “ Nosotros le damos un énfasis super importante . Hemos tenido la suerte de ser campeones de la Limayor y eso ha servido para que la gente se afiate mucho más con nosotros . Nos permite que los jugadores de diferentes equipos se vayan uniendo . Hay técnicos que pusieron a disposición y ellos llamaron a jugadores , que permitieron armar un equipo que nos dio el título en el primer año que jugamos la Limayor ”. Lo mismo comenta Seba Muñoz . “ Un objetivo fundamental que logramos llevar a cabo fue el de pertenecer a un grupo de ligas y de poder participar de campeonatos interliga como copa de campeones y de selecciones . También creamos nuestra propia selección . Nunca lo pensamos , pero hoy somos una liga más y una de las más importantes de Santiago ”.
LO QUE VIENE Hoy , con una Liga San José mucho más consolidada y ahora instalada en Lampa , los objetivos son seguir creciendo . “ El 2016 nos trasladamos a nuestro complejo el Lampa , que cuenta con seis canchas , un club house y piscina . Estamos tratando de hacer una séptima cancha . Hoy contamos con cerca de 1.700 jugadores que militan en nuestra liga , pero el público flotante para los fines de semana es superior a las dos mil personas ”, comenta Muñoz Para el 2018 , se viene una importante novedad . “ Estamos en víspera de armar para el próximo año la categoría Super Senior . Es algo a lo que le vamos a dar prioridad , queremos partir con varios equipos emblemáticos como Vikingos , Charrúa y otros , que están dispuestos a partir . Yo creo que estamos con todo para que comience el 2018 , y este es un gran paso para seguir creciendo ”, puntualiza Álvaro Fernández , quien además asegura que “ nuestra proyección es tratar de crecer de manera vertical y no horizontal , en el sentido de seguir teniendo cada año más equipos Super Senior , que haya un traspaso de generaciones y seguir así ”.
EL SELLO DE LA LIGA SAN JOSÉ Si hay algo que caracteriza a la Liga San José , y que es opinión generalizada entre los jugadores de todos los equipos , es la calidad humana . En Lampa la idea es que todos disfruten y que las rivalidades solo queden dentro de la cancha . Fuera de ella , solo se irradia buena onda y así queda claro cuando se recorre el complejo . Las parrillas prendidas después del mediodía , los abrazos entre los compañeros y rivales y las risas , están a la orden del día todos los fines de semana . Pero eso no es todo . Seba Muñoz puntualiza que “ los jugadores , más que ir a jugar y prender una parrilla , comenzaron a demandar la necesidad de ir junto a las familias y los hijos , por lo que se hizo sumamente necesario tener un complejo adecuado y con las áreas verdes correspondientes . En un principio nuestra meta mayor era tener un complejo deportivo , se veía lejano , pero poco a poco la posibilidad fue más real . Se hicieron las gestiones pertinentes , económicas y operacionales , y logramos hacer el Complejo San José . El 2017 fue nuestro segundo año ahí y estamos muy orgullosos y conformes . Tenemos seis canchas y camarines de primer nivel , baños equipados , cocinas , restaurantes , terrazas , quinchos , piscinas , juegos infantiles , escuela de fútbol para niños , etc . Sabemos que todavía nos falta y nos gustaría seguir creciendo con el acondicionamiento de nuestros salones para fiestas y celebración de cumpleaños ”. En lo deportivo , San José también tiene un sello . Se trata de una Liga que es muy competitiva . Hay equipos antiguos y con mucha historia a los que incluso les ha tocado descender . “ Nadie tiene su puesto asegurado porque el nivel es tremendamente parejo , lo que genera que todos los torneos sean muy entretenidos . La liga está en un gran nivel y trabajaremos para hacerla cada día mejor . Queremos ser la mejor de Santiago , y por qué no , de Chile . Nosotros tenemos una cuestión especial que es la unión entre todos los equipos , los terceros tiempos y la gran camaradería . Es una mística muy especial que esperamos mantener ”, señala Muñoz . Eso es la Liga San José . Una mezcla de sana competencia deportiva , amistades , familia y espíritu de constante crecimiento . A trece de años de un tímido comienzo , los sueños son en grande . La esperanza de convertirse en la mejor liga de Chile no es algo lejano y la promesa de todos quienes la componen es seguir trabajando para ello .
2004
AÑO EN QUE COMIENZA LA LIGA SAN JOSÉ
“ El 2007 ya éramos 20 equipos , gracias a que se fue corriendo la voz y nosotros hicimos muy partícipes a los equipos . Pero , además , tenemos un muy buen tercer tiempo ”. Álvaro Fernández Fundador Liga San José .
1.700
LA CANTIDAD DE JUGADORES HABILITADOS PARA PARTICIPAR EN LA LIGA
“ La liga está en un gran nivel y trabajaremos para hacerla cada día mejor . Queremos ser la mejor de Santiago , y por qué no , de Chile . Nosotros tenemos una cuestión especial que es la unión entre todos los equipos ”. Sebastián Muñoz Fundador Liga San José .
50 LOS EQUIPOS QUE COMPITEN