Tykwer dijo: "Siento que sé mucho sobre la estructura y motivaciones de cada personaje cuando escribo el guion, pero realmente entiendo la atmósfera y las emociones y la parte más abstracta de la película cuando escucho la música, y cuando la planificamos." Hace que todo sea más profundo.
Avanzando en la película, nos encontramos con una escena que marcara toda la filmación, Baptiste va observando sin darle mucha importancia los locales que hay en las calles de parís, cuando un esencial olor le llama la atención, este le lleva a una perfumería. El escaparate daba un intenso color naranja, esto representaba los olores y los sentimientos, ese color naranja rojizo será desde este momento muestra de pasión, violencia y entrega. Esto me fascino de la película, el que con un color pudieran representarte el sentir del personaje, no solo los olores trataban de llegarte durante el filme sino que también el color. El naranja/rojo lo podemos ver tan palpable en la portada y en las chicas que él se queda tremendamente obsesionado. El amor se representa con este color que viene y va, pero que permanece hasta en las esquinas más alejadas de la ciudad.
Tiene una buena adaptación, es bien sabido que la película está basada en el libro de Patrick Süskind. El director Tom Tykwer consiguió trasladar a la pantalla grande con una fuerza visual enorme y una impactante narrativa de la historia de una asesino de olfato superlativo. La genialidad de la adaptación está en el sentido del olfato altamente desarrollado y que con ello le ha permitido recrear un mundo interior, podía percibir mejor todo en donde vivía, podía saber quién iría de visita, el clima que iba a ver cualquier día, además recuerda todos los olores que ha olido a lo largo de su vida, podía dividir todos los componentes de un aroma y combinarlos a su gusto, creando aromas que no existían en el mundo, esto se ve cuando recrea el perfume amor y psique para Giuseppe Baldini y no solo lo vuelve a hacer sino que lo mejora, en su cabeza podía hacer eso y están fascinante de ver.