“Su nariz lo llevaba más arriba más allá de la humanidad, hacia el polo magnético de la mayor soledad posible.”
Me gusta las grandes actuaciones de los protagonistas, se ven tan metidos en su papel, Ben hace un increíble trabajo, nos hace verlo al principio de una forma horrenda, pero como va pasando la película va haciendo que nos vaya gustando, tiene algo en sí que te atrae, te hace quererlo y odiarlo a la vez, de la pequeña Rachel ni se diga lo bien que lo hizo con apenas 15 años, hace que tengas empatica con ella.
No voy a revelar lo que pasa al final de la película, por respeto a los que no la han visto y no les gustan los spoilers, en fin lo último me hace abrir un poco los ojos, como por ejemplo que no le interesa inspirar amor a la gente a través de un perfume, se da cuenta de ello porque reconoce que el no ama a nadie ni a nada y eso lo hace durante su estadía en la cueva donde descubre que la vida alejada de los seres humanos es tranquila y pacífica. “Ese hombre es un demonio. Un fantasma que no puede ser derrotado con medios humanos.”
Al final parece que a Baptiste odia a las personas, razón por la cual desarrolla un perfume mágico para enamorar a la gente que no tiene ningún sentido. Baptiste logro su objetivo máximo, pudo hipnotizar a la gente con el aroma perfecto que creo, ahora podría cosechar su éxito, lograr el amor incondicional de la gente, se venerado como un dios por todo el universo, hacer cualquier cosa que se le ocurriera. Sin embargo para él ya se alcanzó la meta, obtuvo el perfume, vio cómo se siente ser adorado por la genta, y no lo satisfació, luego de lograr el máximo éxito posible ya no tenía otros objetivos, lo que lo llevo a tomar la decisión que toma al final. Es un final inesperado, caótico y hasta un poco decepcionante para los que les gusta el poder y la ambición pero es un final digno para tan maravillosa entrega. “Sea lo que sea. Me temo que no dejara de matar, hasta haber completado su colección.”