PLAN DPERATIVG INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RID NEGRO, PARA EL AÑO FISCAL 201G
EJE TEMATICO: SOSTENIBILIDAD Objetivo Estratégico 4( OEG4): La MDRN contribuye a la inserción de los agentes Económicos al mercado local, regional, nacional e internacional rentabilizando su producción.
2.8. Objetivos Institucionales
Para el presente año fiscal se tiene los siguientes objetivos generales:
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Objetivo 1
Objetivo 2
/' ■ > Objetivo 3
Objetivo 4
Objetivo 5
Contar con un gobierno local democrático y descentralizado, que funciona con eficacia, eficiencia y que articula esfuerzos con instituciones, organizaciones, municipalidades de centros poblados y agencias municipales al servicio de la ciudadanía y el desarrollo del distrito de Rio Negro. Promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a los servicios básicos de calidad, en particular educación, salud, agua y desagüe, electricidad, telecomunicaciones, vivienda y seguridad ciudadana para superar la pobreza y garantizar la igualdad de oportunidades para todos. Promover el desarrollo descentralizado e integral del territorio, a través de la planificación territorial y la implementación de infraestructura productiva y social.
Promover la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la diversidad con un enfoque integrado y un ambiente que permita una buena calidad de vida y la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo. Promover una economía dinámica y diversificada, para garantizar un nivel de ingresos sostenible en las familias y la competitividad de las organizaciones de productores y microempresas.
Promover la plena democratización de la sociedad y la vigencia Objetivo 6 irrestricta del derecho a la vida, a la dignidad de las personas, a la identidad e integridad, a la no discriminación, al respeto de la diversidad
o cultural y al libre desarrollo y bienestar de todas las personas.
| GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y COOPERACIÓN TECNICA INTERNACIONAL