PLANETA DEPORTIVO Planeta Deportivo - Noviembre 2012 | Page 22

LA OPINIÓN DE... LLUÍS IZQUIERDO

Si hay algo en lo que casi todo el mundo coincide es que Pep Guardiola, más allá de sus virtudes como técnico, fue un excelente gestor de vestuario, un hombre que supo llevar los tiempos del equipo tanto fuera como dentro de los terrenos de juego. Un hombre que jugó en la élite y que por lo tanto algo sabía de estar en un vestuario complejo como el azulgrana. Y esa, era sin duda alguna la principal asignatura que debía pasar Tito en su etapa como máxim0o responsable del equipo. Demostrar que se puede dirigir al Barça sin haber sido un jugador importante de su historia.

Pero a Tito le ha tocado hacer,

de momento, de entrenador.Si, de entrenador, aunque parezca una obviedad; y es que su Barça, más terrenal que el de Guardiola, le ha obligado a tomar muchas e importantes decisiones en casi todos los partidos y de momento, las cosas no le han salido mal.

A Pep sus hombres muchas veces le hacían el trabajo. Se ponían con un 3 a 0 a favor en 10 minutos y el mister debía gestionar los recursos y dirigir con cierta tranquilidad desde la banda. A Tito, desde el primer dia, le han puesto a prueba y Vilanova se está desenvolviendo bien por el momento. Veremos...

La opinión de... Lluís Izquierdo