7
Tenemos clubes en España que año tras año, además de brindarnos un gran espectáculo en la competición nacional, una de las mejores del mundo, salen fuera de nuestras fronteras a competir en los campeonatos del mundo y de Europa, en los que siempre tenemos equipos españoles en las rondas finales, y mas de una vez coronados como campeones, con el Barcelona, campeón de la Copa de la UEFA de Futbol Sala en 2012, o el Inter Movistar, campeón de todas las ediciones jugadas de la Copa Intercontinental entre 2005 y 2011, y con una Copa de la UEFA también en sus vitrinas.
Estos dos equipos, junto con los murcianos de El Pozo, son los tres equipos más destacados en España dentro del Futbol Sala.
Pero si hay algo que nos mueve a todos los aficionados del Futbol Sala cada dos años, es la Selección Española.
Una selección que está reconocida como una de las tres mejores del mundo a lo largo de la historia del futbol sala, y que cuenta en sus vitrinas con títulos y presencias y semifinales y finales de campeonatos, que ni las selecciones de Futbol o Baloncesto pueden igualar.
Dos campeonatos mundiales por selecciones, en 2000 y 2004, y finales en otras tantas ocasiones hacen estar a España en el nivel de la mejor selección de Futbol Sala del mundo, Brasil.
A estos dos títulos hay que añadirle la consecución de 6 Eurocopas desde 1996, competición de un continente del que España es absoluta dominadora.
Parece que estos títulos y el tener a algunos de nuestros jugadores como Juanjo, Kike Boned o Sergio Lozano entre los mejores del mundo no es suficiente para que tengan el reconocimiento necesario tanto por parte de los medios de comunicación como de los jurados de premios nacionales o internacionales que prefieren seguir y premiar a otros deportistas una y otra vez. (¿Para cuando un Premio Principe de Asturias o un Marca Leyenda para ellos?)
Mientras, el futbol sala español sigue a lo suyo, buscando reconocimiento y pidiéndolo a gritos, pero haciendo historia una vez más, sin importarle si llegan los premios o no, llegando a la final del mundial por quinta vez consecutiva (Domingo, 13:30 hora española), y haciéndonos disfrutar a los aficionados a este gran deporte. Y más allá de los reconocimientos y premios que merecen y no poseen, el seguir en la élite año tras año es en España, el verdadero gran éxito del futbol sala.
NACHO ATANES
El gran exito del 'otro futbol'