Pets Experts Magazine Marzo 2025 | Page 45

PETS EXPERTS 45 cambio brusco podría provocar trastornos digestivos.
- Comidas ligeras pero nutritivas: Aunque se reduzca la cantidad, la calidad nutricional debe mantenerse. La combinación de alimentos secos y húmedos resulta ideal, pues estos últimos aportan hidratación adicional.
- Proteínas de alta digestibilidad: Para los perros, carnes como pollo, ternera, cordero y huevos son altamente digeribles. El pescado, especialmente el azul, aporta ácidos grasos Omega-3 que benefician articulaciones y pelaje. Los gatos, carnívoros estrictos, requieren proteínas de alto valor biológico como ternera, caballo o pollo, además de vísceras seleccionadas.
- Fibras vegetales e hidratantes: Calabacines, pepinos, zanahorias y otras verduras no solo aportan fibra para una correcta digestión, sino también antioxidantes, minerales y vitaminas, además de contribuir a la hidratación.
- Alimentación fraccionada: Para perros, dividir la ración diaria en dos tomas( mañana y noche). Los gatos prefieren tener disponible el alimento seco continuamente, ofreciendo el húmedo por separado.
- Hidratación constante: El agua fresca( nunca fría o congelada) debe renovarse varias veces al día y estar siempre disponible.
LA CALIDAD POR ENCIMA DE TODO
Al elegir alimentos comerciales, es esencial leer las etiquetas detenidamente. En un pienso de calidad, la proteína animal debe figurar como ingrediente principal, no los cereales. Recuerde que tanto perros como gatos son carnívoros, y su alimentación debe reflejarlo. La nutrición correcta no es solo cuestión de cantidad, sino principalmente de calidad. El bienestar de su mascota durante el verano comienza en su plato, por lo que una dieta personalizada, elaborada con ayuda profesional, garantizará su salud y vitalidad incluso en los días más calurosos.