Pets Experts Magazine Marzo 2025 | Página 44

NUTRICIÓN

MENÚ de verano

Cuando el termómetro sube, nuestras mascotas experimentan cambios fisiológicos que afectan directamente a sus hábitos alimentarios. El calor activa mecanismos de termorregulación que pueden manifestarse como inapetencia, mayor sed y menor actividad física. Lejos de ser motivo de preocupación, estos comportamientos son completamente normales y requieren ajustes en su alimentación para garantizar su bienestar durante la temporada estival.

¿ Cómo adaptar la alimentación de tu mascota en verano?
LA TERMORREGULACIÓN: BASE DE LA NUTRICIÓN VERANIEGA
Los animales, al igual que los humanos, generan calor a través de la actividad muscular y la ingesta calórica( termogénesis). Para mantener una temperatura corporal estable durante el verano, el organismo de nuestras mascotas trabaja arduamente mediante la vasodilatación cutánea, la ventilación pulmonar y, en menor medida que los humanos, la sudoración. Como mecanismo de protección adicional, su metabolismo se ralentiza naturalmente, lo que explica la reducción del apetito y la actividad física. Por ello, es fundamental adaptar su alimentación sin comprometer la ingesta de nutrientes esenciales.
PAUTAS PARA
UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA
- Transición gradual: El cambio a la dieta de verano debe realizarse progresivamente, siempre bajo supervisión veterinaria. Un